22 dic. 2025

Tres imputados tras agresión a policías en Capitán Bado

El fiscal Hernán Mendoza presentó imputación contra tres personas detenidas por agentes de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, Amambay. Los hombres habrían agredido a efectivos policiales.

Marciano Candia | Amambay

Se trata de Jorge Carneiro (25) y los hermanos Caludio (19) y José Ocampos (18), quienes este jueves fueron imputados por lesión a la fuerza policial, destrucción de bien público, resistencia y exposición a peligro en el tránsito. En las próximas horas serán trasladados a la cárcel regional por orden del juez Manuel Fernández.

En la noche de este miércoles, los ahora procesados estaban causando destrozos y ocasionando inconvenientes a transeúntes en la vía pública, por lo que intervinieron los uniformados, según los datos de la Policía.

Los hombres estaban en compañía de otras dos personas, quienes huyeron a bordo de un automóvil al notar la presencia policial.

Durante la huida chocaron contra una de las patrulleras. La persecución se inició en el centro de Capitán Bado y terminó en el barrio Primavera.

Finalmente, fueron detenidos tres de los cinco involucrados, quienes antes de ser reducidos volvieron a agredir a los uniformados, por lo que se tuvo que usar la fuerza para reducirlos y trasladarlos hasta la Comisaría local.

Más contenido de esta sección
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.