30 may. 2026

Tres hombres son acribillados en Capitán Bado

Un triple homicidio se registró en la mañana de este jueves en una colonia del distrito de Capitán Bado, Departamento de Amambay. Un grupo de personas desconocidas efectuó varios disparos de arma de fuego contra la vivienda donde se encontraban las víctimas.

capitán bado123.png

La colonia se encuentra a unos siete kilómetros del casco urbano de Capitán Bado.

Los tres hombres fueron asesinados alrededor de las 5.00 en una vivienda ubicada en la colonia Cristino Potrero, distante a unos siete kilómetros del casco urbano de la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

De acuerdo a un informe preliminar de la Policía Nacional, una de las víctimas fue identificada como Julio César Ovelar, alias “Jonny” de 35 años, quien sería el dueño del inmueble y Carlos Augusto López Suarez, de nacionalidad brasileña.

Ovelar era considerado como importante jefe y financista de la producción y tráfico de cannabis en la zona fronteriza y con gran influencia tanto en el mercado doméstico como internacional.

Lea más: “Capturan al “patrón” de la marihuana en Capitán Bado”

Hasta el momento, no se tiene la identidad de la ultima persona, por lo que se solicitó la intervención de los agentes de Criminalística. No se descarta que sean de nacionalidad brasileña, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Los autores del triple homicidio habrían llegado hasta el sitio a bordo de un vehículo de color oscuro y con vestimenta negra. Serían entre cinco y seis los integrantes del grupo criminal que efectuaron los disparos de arma de fuego.

“La primera información que se obtuvo es que alrededor de las 5.30 una camioneta ingresó a la propiedad rural, se escucharon disparos y luego abandono raudamente el sitio”, relató el fiscal Hernán Mendoza.

Una de las víctimas intentó huir de la casa, sin embargo, no logró ese cometido. Las balas lo alcanzaron en la parte posterior de la vivienda.

Agregó que la camioneta que se habría utilizado para el crimen fue abandonada e incinerada.

Por último, dijo que hasta el momento siguen las averiguaciones para determinar si el hecho se trataría de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico. No descartan otras hipótesis con forme avance la investigación.

Tanto los efectivos policiales como agentes del Ministerio Público se encuentran en el sitio para los procedimientos de rigor y el levantamiento de evidencias.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.