19 oct. 2025

Tres fallecidos y cuatro heridos tras la caída de un vehículo a un barranco en Bolivia

Un vehículo de pasajeros cayó a un barranco donde murieron tres personas y cuatro resultaron heridas este lunes al caer durante el recorrido por una carretera interprovincial hacia la ciudad boliviana de La Paz.

ACCIDENTE BOLIVIA.jpg

El accidente dejó como saldo 3 muertos y 4 heridos en Bolivia.

El comandante de Bomberos, Pavel Tovar, declaró a los medios locales que el accidente se trató de un “embarrancamiento de unos 150 metros aproximadamente” y preliminarmente se estableció que la niebla y la lluvia pudieron incidir en el hecho.

El vehículo había partido ayer de la población de Caranavi, a 161 kilómetros al noreste de La Paz, y tenía previsto llegar a su destino esta madrugada.

El accidente se produjo en el sector llamado La Cumbre, una zona de transición entre la zona subtropical de Los Yungas y el altiplano, a más de 4.200 metros de altitud, que atraviesa la cordillera de los Andes.

Te puede interesar: Ente electoral de Bolivia prevé “blindar” el sistema electoral de cara a comicios de 2025

Tovar precisó que las tareas de auxilio se activaron a raíz de que el conductor del automóvil dio la alerta, con lo que se logró rescatar a los tres heridos restantes y recuperar los cuerpos de los fallecidos.

Las imágenes que se difundieron en las redes sociales mostraron que el vehículo quedó completamente destrozado por el impacto de la caída y con la cabina de los ocupantes aplastada.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, y se deben en su mayoría a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Los bolivianos eligen entre Jorge Tuto Quiroga y Rodrigo Paz. La falta de combustibles y de dólares golpea al país que cambia de rumbo político luego de 20 años de gobiernos socialistas.
Pese a promesas de ayuda de EEUU a Javier Milei, el presidente argentino, y la decisión de comprar pesos, la moneda no logra generar confianza y su futuro es impredecible, a una semana de unas elecciones legislativas clave en el país austral. El diario estadounidense The New York Times critica lo que considera el “rescate de un moroso serial”.