09 ene. 2026

Tres detenidos por microtráfico en Zeballos Cué y barrio San Francisco

Tres personas caen en allanamientos realizados entre los barrios Zeballos Cué y San Francisco, de Asunción. Uno de los detenidos es un adolescente de 16 años. También aprehendieron a una mujer, que sería funcionaria de la Municipalidad capitalina.

detenidos en zeballos cué.jpg

Un hombre y un adolescente fueron detenidos en el allanamiento en el barrio Zeballos Cué, de Asunción.

@policia_py

El comisario Néstor Agüero, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, indicó a radio Monumental 1080 AM que se realizaron dos allanamientos en la madrugada de este jueves en Asunción, uno en el barrio Zeballos Cué, donde hubo dos detenidos, y otro en el barrio San Francisco, donde una mujer fue aprehendida.

El primer procedimiento se realizó en una vivienda donde fueron encontradas alrededor de siete personas. Aparentemente, el lugar fungía de boca de fumo, porque presuntamente ahí se comercializaba y también se juntaban los consumidores.

En el sitio se les detuvo al dueño de casa y a un adolescente de 16 años, que tiene orden de captura por hurto agravado.

Lea también: Fuerte despliegue policial contra piratas del asfalto en Alto Paraná

El otro allanamiento se llevó adelante en un domicilio que funciona como bodega. Una mujer fue detenida en el lugar.

De acuerdo con el jefe policial, se incautaron de su poder G. 5 millones, que eran producto de la recaudación de la venta de drogas.

Un informe de Telefuturo señaló que la detenida sería funcionaria de la Municipalidad de Asunción y presumiblemente se dedicaba a la comercialización de cocaína tipo crack.

Los intervinientes hasta el momento no brindaron nombres, ni más detalles, puesto que los trabajos investigativos siguen en curso.

Más contenido de esta sección
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.