Nacionales

Tres detenidos por homicidio de un hombre en Areguá

Dos hombres y una mujer fueron detenidos este martes en el marco de la investigación de la ejecución y posterior calcinamiento de un hombre registrado en la ciudad de Areguá, Departamento Central.

Agentes del Departamento de Investigaciones del Área Central realizaron este martes dos allanamientos y fueron detenidas tres personas en el marco de la investigación del crimen de Víctor Hugo Florentín, de 39 años, quien fue hallado calcinado en Areguá el sábado pasado.

El primer procedimiento fue realizado en la ciudad de Capiatá, en donde fueron detenidos Juan José Cantero Caballero, de 28 años, y Sneider Alexander Ferreira Martínez, de 25 años. El segundo allanamiento fue realizado en Itauguá, donde detuvieron a Luz Alejandra Medina Olmedo, de 20 años.

El comisario Rubén Paredes informó que con la detención de las tres personas ya tienen aclarado el caso y cerrada la investigación.

Manifestó que obtuvieron imágenes de varios circuitos cerrados en los cuales se ve a la mujer en compañía de Juan José Cantero Caballero, quien se desempeña como chofer de Uber.

Lea más: Hallan el cuerpo calcinado de un hombre en Areguá

El jefe policial comentó que la mujer supuestamente llevó a la víctima hasta un lugar descampado y luego envió a Juan José Cantero Caballero su ubicación en tiempo real. Luego Cantero fue junto a ella y supuestamente mató a tiros a Florentín. Según la investigación, posteriormente ambos huyeron juntos a bordo de un vehículo.

"Este (Juan José) se va junto a ella y se pelean por el tema del microtráfico de droga y le ejecutan y queman ahí a la víctima. Redondeando, hubo un círculo amoroso y un tráfico de drogas", expresó el jefe policial a un medio local.

Contó que manejan la hipótesis de que ya había un problema entre estas personas por tráfico de drogas.

"Juan José se reserva en hablar y no niega la autoría del hecho. La mujer dice que Juan José le termina ejecutando. La mujer sirvió de carnada porque planearon dónde ir para ejecutarle como para no dejar evidencias, por eso después de ejecutarlo quemaron el vehículo", mencionó.

Según la Policía Nacional, en la vivienda allanada, donde se les detuvo a estas personas, se vendían drogas y se cambiaban por objetos de valores.

Detenida niega participación en el crimen

Luz Alejandra Medina dijo que el viernes pasado a la noche fue con el ahora fallecido hasta Areguá, cuando en un momento dado llegaron dos hombres en una motocicleta con capucha y tapabocas, manifestándoles que era un asalto.

Según su relato, Víctor Hugo Florentín les dio todas sus pertenencias y ella le tiró su aparato celular. Ahí los desconocidos le manifestaron que "el problema" era con Florentín.

Posteriormente, ella salió corriendo del lugar, fue a una barranco en donde se arrojó. Luego salió caminando hasta la ruta y finalmente llegó hasta la vivienda de Juan José.

"Yo pensé que era un asalto y que él salió otra vez de allí. Cuando me enteré de lo que le pasó lloré muchísimo", expresó.

Dijo que estaba muy asustada, por lo que no dio aviso a la Policía Nacional sobre lo sucedido.

Negó que tanto ella como Juan José hayan tenido alguna vinculación en el asesinato del hombre.

Evidencias incautadas

La Policía Nacional incautó del poder de Juan José Cantero Caballero un automóvil de la marca Hyundai I10, color rojo, año 2012, en cuyo interior fueron encontradas una cartera tipo mochila color marrón, un calzado deportivo propiedad de Luz Alejandra y dos teléfonos celulares.

Además encontraron varias prendas de vestir de Luz Alejandra y de Juan José, ya que ambos habían planeado un viaje, según el informe policial.

De la vivienda de la detenida también las autoridades policiales incautaron prendas de vestir y un celular.

Dejá tu comentario