20 feb. 2026

Tres desaparecidos en el río Paraguay

Tres hombres están desaparecidos desde el mediodía de este jueves en aguas del río Paraguay. Los buzos seguirán la búsqueda en las primeras horas del viernes.

Los desaparecidos son Eduardo Benítez Cañete, Víctor Gauto y Héctor Guillermo Insaurralde, todos de nacionalidad paraguaya.

Se perdieron rastros de estas tres personas aproximadamente a las 11.40 de este jueves en la zona de Varadero, según denunciaron pescadores de la zona.

Los buzos de la Prefectura General Naval realizaron la búsqueda hasta que el sol se ocultó y anunciaron que seguirán este viernes en las primeras horas.

Hasta el momento se desconocen más detalles de las personas buscadas.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, abordó los “desafíos de la región”, como el comercio, la migración y la seguridad, con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, durante un encuentro como parte de su visita este jueves a Washington, EEUU, donde también conversó con el ex primer ministro británico Tony Blair.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para Asunción y 11 departamentos del país.
Un fuerte temporal que se registró en la noche de este jueves en el Departamento de Alto Paraná dejó árboles caídos que ocasionaron cortes de energía eléctrica tras caer por los cables de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La Comisión “Defensores del Agua” convoca a una movilización este viernes 20 de febrero en el cruce San Bernardino para exigir la suspensión del pozo atribuido a Petrohue Real Estate y frenar lo que consideran un riesgo de desabastecimiento hídrico en Cordillera y Paraguarí.
Un intenso temporal con fuertes ráfagas de viento dejó a su paso daños y destrozos en las localidades de Encarnación, Cambyretá y Edelira, Departamento de Itapúa.
Una mujer fue detenida en el marco de una investigación por presunta estafa mediante delitos informáticos y lesión de confianza, tras detectarse que durante aproximadamente dos años habría desviado pagos de una empresa hacia cuentas propias y de familiares. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.