15 abr. 2026

Tres condenados a 2 y 8 años de cárcel por narcotráfico en Ciudad del Este

Tres personas fueron sentenciadas a penas de entre 2 y 8 años de prisión tras ser halladas culpables por tráfico de drogas, luego de un juicio oral y público.

detenidos senad.jpg

Los hombres habían sido detenidos el 23 de abril de 2023.

Foto: Édgar Medina.

Blas Antonio Fernández, de 45 años, fue condenado a 8 años de prisión como autor del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

En tanto, Francisco Javier Martínez González, de 55 años y Kevin Gabriel Fernández Britos, fueron sancionados con 4 y 2 años de cárcel, respectivamente, en calidad de cómplices.

El fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico logró acreditar la participación de los procesados mediante pruebas documentales, periciales y testimoniales durante el juicio oral.

El supuesto dueño del cargamento, Arnaldo Andrés Paniagua Ortiz, de 42 años, continúa con paradero desconocido y está declarado en rebeldía.

El caso se originó con la incautación de más de dos toneladas de marihuana prensada en un depósito ubicado en el barrio Jardín del Este, de Ciudad del Este, el 23 de abril del 2023.

Durante la intervención, se incautaron 2.076,800 kilogramos de marihuana prensada, embalados en 744 panes y 45 paquetes grandes, todos envueltos en cinta adhesiva color marrón.

Paniagua Ortiz quien fue identificado como presunto propietario de la droga. Una vez detenido, deberá ser trasladado a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este para ser juzgado ante un tribunal competente.

Más contenido de esta sección
Eduardo Petta, ex ministro de Educación, se deslindó del polémico caso del título de abogado del senador Hernán Rivas y aseguró que nunca firmó el documento que habilita como profesional del Derecho al político colorado.
Un médico experto en toxicología advirtió sobre los peligros de la mezcla de ketamina y marihuana, ya que aumenta el riesgo de adicción, y alertó que el consumo crónico de ambas drogas puede provocar esquizofrenia.
Una mujer fue víctima de robo mientras descansaba en un pabellón del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un desconocido le sustrajo la cartera.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarticularon un foco dedicado a la supuesta comercialización de marihuana combinada con ketamina en Asunción. Se logró la detención de una mujer, pero otra, profesora de yoga, es buscada y permanece prófuga.
Una tormenta registrada entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles causó cuantiosos daños en el sur del país, en el Departamento de Ñeembucú. Se reportaron viviendas destechadas, árboles caídos y cortes de energía eléctrica.
Un poblador del barrio Santa María de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central, denunció que las calles Yugoslavia y Choferes del Chaco quedaron totalmente inundadas por causa de obras inconclusas impulsadas por la Comuna local.