13 jul 2026

Tres colombianos caen con más de USD 800.000 en una valija tras vuelo de Asunción al Este

Tres colombianos fueron aprehendidos con una maleta repleta de dólares en el Aeropuerto Internacional Guaraní, en el Este del país. Los mismos salieron de un vuelo de Asunción rumbo a Ciudad del Este y cayeron durante un cateo.

Tres ciudadanos colombianos detenidos en aeropuerto Guaraní.png

Tres ciudadanos colombianos detenidos en aeropuerto Guaraní.

EDICIÓN ÚH.

Se trata de Jeimy Lorena Barrera León (31), Abelardo Mejía González (50) y Manuel Antonio Beltrán Cano (49), los tres con documentos de identidad y pasaporte de Colombia.

La Policía Nacional se encuentra indagando las circunstancias del transporte del millonario monto. El director policial, comisario general Feliciano Martínez se trasladó al lugar, para el efecto.

De acuerdo con datos preliminares, habían alrededor de USD 800.000 en el interior de la valija, que supuestamente iba a ser destinado a una compañía de apuestas. No obstante, la Comisaría 8ª local en su reporte no precisó al respecto.

Lea también: Senador argentino detenido en Paraguay por no declarar millonario monto

La mujer y los dos hombres aprehendidos llegaron en la estación aérea de Minga Guazú en un vuelo privado a bordo de una avioneta con matrícula ZPBPH, propiedad de la empresa Helitactica (Taxi aéreo) del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Los tres habían pasado por un cateo de rayos X en la zona de embarque, donde un personal de seguridad puso divisar el contenido del equipaje.

La Policía no pudo precisar el monto de dinero encontrado, pero el director de Ingresos Tributario, Óscar Orué, dijo a Monumental 1080 AM que se trataban de unos USD 900.000.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.