17 sept. 2025

Tres de cada cuatro personas a nivel mundial desconfían de Donald Trump

Tres de cada cuatro personas en el mundo desconfía del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue el resultado de un sondeo realizado por el Pew Research Center que se realizó en 37 países.

Donald Trump.jpg

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acompañado por la primera dama Melania Trump. Foto: Agencia EFE.

Poca o ninguna es la confianza en el liderazgo y en las políticas del mandatario, informó el portal de noticias El Clarín.

La investigación indica que el apoyo a la presidencia estadounidense está cayendo más rápido entre sus tradicionales aliados en Europa.

En muchos países, según reportó el diario británico The Guardian, el apoyo a Trump es inferior al que tenía el ex presidente George Bush en 2004 tras la invasión a Irak. A nivel global, dos tercios de los entrevistados definieron a Trump como “arrogante y peligroso”.

Según el sondeo, solo el 22% de la gente confía en que Trump haga lo correcto en sus gestiones y cuestiones internacionales, mientras que tres cuartas partes tienen poca o ninguna confianza en el mandatario estadounidense; por otra parte, el ex presidente Barack Obama gozaba de un grado de confianza de 64% a nivel mundial.

Más contenido de esta sección
Hamás calificó este martes de “limpieza étnica” el avance de las tropas israelíes en la ciudad de Gaza y advirtió que la operación solo agravará la catástrofe humanitaria en la Franja.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, llegó este martes a Doha, procedente de Israel, para abordar con los responsables cataríes la situación regional tras el ataque israelí de la semana pasada contra una delegación negociadora de Hamás en este país del golfo Pérsico.
El jefe de Derechos Humanos de la ONU advirtió el martes que el ataque de Israel contra líderes de Hamás en Catar la semana pasada amenaza la paz y la estabilidad de la región.
Nepal celebró este martes funerales multitudinarios por las víctimas del reciente levantamiento juvenil que dejó al menos 72 muertos en el país y más de un millar de heridos, mientras el Gobierno interino declaró para mañana, miércoles, una jornada de luto nacional y festivo oficial en su honor.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes una demanda por difamación contra The New York Times en la que pide 15.000 millones de dólares a ese diario, al que califica de “uno de los peores y más degenerados” de la historia del país.
La capa de ozono prosiguió su recuperación en 2024, con un agujero antártico de menor tamaño que en años previos, y continúa su evolución positiva de cara a una total regeneración hacia 2066, indicó este martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).