23 dic. 2025

Tres Bocas: Volvió la luz pero no al 100%

El servicio de energía eléctrica fue reestablecido esta noche en la zona de Tres Bocas, que abarca a barrios de las ciudades de Fernando de Mora, Villa Elisa y San Lorenzo. Sin embargo la Ande no cumplió y el 100% de los clientes no tienen luz.

Tres Bocas

Funcionarios de la Ande trabajando en la zona. Foto: Gentileza.

El servicio se reestableció a partir de las 21:00 para un 70% de usuarios, lo que totaliza unos 17 mil de los 24 mil que se vieron afectados este martes por el principio de incendio en la subestación de Tres Bocas.

Así lo confirmó el ingeniero Jorge Gamarra, director de distribución quien agregó que unos 100 funcionarios de la estatal están trabajando en el lugar para acelerar la reparación de daños.

Informó que los trabajos en la zona seguirán toda la noche y que el objetivo es reparar el servicio al 100% para la medianoche. “Pero eso está sujeto a la verificaciones que estamos haciendo en las líneas subterráneas”.

Dijo que trabajan en la zona intensamente mientras normalizan problemas internos que tuvieron en la subestación como consecuencia del principio de incendio. Explicó que el horario de mayor demanda es de 20:30 a 23:00.

Gamarra calificó lo sucedido en la mañana de este martes como un principio de incendio y aunque no especificó los motivos dijo que la decisión fue de cortar el servicio de una línea de mil voltios para trabajar con mayor seguridad en la zona.

Aunque más temprano Walter Causarano, gerente técnico, dijo que el motivo fue la sobrecarga y que los equipos se vieron sobrepasados debido a que ya son viejos. Detalló asimismo que la empresa ya sabía de esta situación, por lo que en el 2016 concretaron una licitación para renovar las maquinarias, pero que esa renovación aún no se llevó a cabo.

Más contenido de esta sección
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para nueve departamentos del país.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.