13 jul. 2024

Tres Bocas: Frentistas piden pago igualitario de indemnizaciones por obras

Frentistas se manifiestan y realizan cierres intermitentes sobre Acceso Sur para exigir el pago igualitario de indemnizaciones por las obras del futuro paso a desnivel en el cruce conocido como Tres Bocas.

Frentistas.jpg

Frentistas se manifiestan y realizan cierres intermitentes de ruta sobre Acceso Sur.

Foto: Captura NPY.

Con cierres intermitentes de la ruta Acceso Sur, los comerciantes exigen este martes el pago igualitario de indemnizaciones por el cese de sus actividades, a causa de las obras en la zona de Tres Bocas.

“Exigimos que nos paguen la indemnización por el cese de las actividades comerciales. Nosotros ya no hacemos más nada, no tenemos trabajo y tenemos deudas que cubrir”, reclamó una mujer e indicó que solicitarán todas las documentaciones de la obra.

Los manifestantes dejaron en claro que no están en contra de la obra, pero piden asistencia del Gobierno. Otro hombre explicó que su casa se vio totalmente afectada por los trabajos viales y exige asistencia de las autoridades para poder dejar su domicilio.

Lea más: Calles de desvío con baches y sin señales en Tres Bocas

“No quieren indemnizarme, quieren dejarme en la calle. Queremos cobrar la indemnización para salir”, señaló el afectado. Los comerciantes más perjudicados son los que se sitúan sobre la calle Avelino Martínez que conecta Acceso Sur con la ruta PY02.

El paso a desnivel (túnel y rotonda) a construirse beneficiará a todos los que circulan en la zona del cruce de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco (Tres Bocas).

Es uno de los puntos más conflictivos para el tránsito y que afecta a los municipios de Villa Elisa, San Lorenzo y Ñemby, donde se estima que transitan cerca de 45.000 vehículos por día.

El proyecto contempla un paso a desnivel en Acceso Sur, mediante la construcción de un túnel de 135 metros de longitud, manteniendo el resto de movimientos canalizados por medio de una rotonda sin regulación semafórica.

La velocidad del tránsito sobre Acceso Sur promedio es de 25 km por hora y con esta solución llegaría a 70 km por hora, según el MOPC. La obra en su conjunto tendrá una inversión de USD 24 millones a ser financiada con un crédito no reembolsable de Taiwán.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.