19 abr. 2024

Tres aprehendidos con armas de fuego en local de votación de Caazapá

La Policía Nacional aprehendió este domingo a tres personas con armas de fuego dentro de un local de votación, en la ciudad de Caazapá.

armas.jpg

Del poder de los hombres fueron incautadas tres pistolas calibre 9 milímetros, con sus respectivos cargadores y varios cartuchos sin percutir, además de tres radios tipo walkie, todos propiedad de la citada empresa.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional aprehendió a tres personas por infracción a la Ley 4036/10 de Armas de fuego, municiones y explosivos, como así también a la Ley 4260/11 que modifica el artículo 195 de la Ley 834/96, que establece el Código Electoral Paraguayo, inciso B, de la portación de armas, aún mediante autorización acordada anteriormente por autoridades administrativas, en el radio inferior a 200 metros de donde funcionan las mesas receptoras de votos.

Los aprehendidos fueron identificados como Joel Moisés Rolón Figueredo, de 24 años, Pedro Pablo Romero Cañete, de 23 años, y Óscar Rodrigo Domínguez, de 20 años, quienes son personal de seguridad privada de la empresa Reljuv Saeca, custodios personales del presidente de la empresa, el doctor Juan Buker.

El comisario Víctor Barrientos, jefe de Prevención del Departamento de Caazapá, manifestó en conversación con Última Hora que estas personas fueron capturadas a las 9.00, en el interior del local de votación de la Escuela 60 Fray Luis de Bolaños, ubicada en el barrio San Antonio de la ciudad de Caazapá.

Varios proyectiles fueron encontrados en poder de los aprehendidos.

Varios proyectiles fueron encontrados en poder de los aprehendidos.

Foto: Gentileza.

Del poder de los hombres fueron incautadas tres pistolas calibre 9 milímetros, con sus respectivos cargadores y varios cartuchos sin percutir, además de tres radios tipo walkie, todos propiedad de la citada empresa.

El personal policial a cargo del jefe de servicio en el local de votación, subcomisario Arnulfo Rotela, al constatar la infracción de las citadas leyes, procedieron a la aprehensión de las personas y la incautación de las armas.

El procedimiento fue comunicado al fiscal electoral César Giménez Vázquez y al fiscal de turno del Ministerio Público de Caazapá, Marcelo Ramírez.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.