24 abr. 2024

Tres adolescentes fueron detenidos tras persecución en Asunción

Los detenidos de 15, 17 y 18 años de edad respectivamente fueron detenidos en la noche del martes por agentes de la Policía Nacional, tras aparentemente asaltar a una mujer sobre las calles Mariscal Estigarribia y Pa’i Pérez de la Ciudad de Asunción.

auto robado_27678091.jpg

El automóvil utilizado estaba denunciado como robado.

FOTO: Captura

Según datos de la Policía Nacional, los adolescentes estaban circulando a bordo de un automóvil de la marca Toyota tipo Runx, sin chapa. Cuando llegaron a la intersección de las calles Mariscal Estigarribia y Pa’i Pérez, exigieron, arma de fuego en mano la entrega de su cartera a una mujer.

Tras el asalto se dio aviso al sistema de emergencia 911, iniciándose una persecución entre agentes del Grupo Lince y los supuestos ladrones en la zona baja del barrio Ricardo Brugada, más conocida como Chacarita.

En uno de los pasillos de la Chacarita, los adolescentes abandonaron el vehículo para seguir su huida a píe. En la zona se sumaron agentes de otras comisarías al Grupo Lince, quienes lograron la detención de los tres.

Los intervinientes señalaron que el automóvil Toyota, utilizado por los adolescentes estaba denunciado como robado. Los tres quedaron detenidos en la Comisaría 3ra de Asunción a cargo del Juzgado.