10 ene. 2026

Trece alumnos de la UNA podrán estudiar en Estados Unidos y Europa

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) entregó este lunes certificados de beca para 13 alumnos que podrán seguir sus estudios en Estados Unidos, Italia y España.

UNA becal

Los estudiantes destacados podrán seguir sus especializaciones en el exterior.

Foto: Gentileza.

Las becas fueron entregadas gracias a un convenio entre la UNA y el Programa Becas Carlos Antonio López (Becal).

Los jóvenes becados son de las facultades de Filosofía, Ciencias Económicas, Politécnica, Ciencias Exactas y Naturales; Ingeniería, Ciencias Químicas, Arquitectura y Arte.

Durante la entrega de los certificados, celebrada en la UNA, la rectora de la casa de estudios instó a los estudiantes a que aprovechen la oportunidad. Asimismo, les pidió que honren al Paraguay demostrando responsabilidad y perseverancia.

Por su parte, la representante Becal, Iris María Arce, felicitó a los jóvenes que realizaron todo el esfuerzo para acceder a las becas y resaltó que la capacitación es una herramienta que puede contribuir con el desarrollo del país.

Cecilia Ayelén Sanabria, estudiante de la Facultad de Filosofía, resaltó la importancia de la formación en el exterior para los jóvenes “considerando la oportunidad para ser mejores líderes y ayudar para el desarrollo de nuestro país.”

El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior tiene como uno de sus ejes el fortalecimiento de la investigación, la innovación y la educación mediante becas de estudios de entrenamiento y posgrado en el exterior.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.