17 abr. 2024

Trece alumnos de la UNA podrán estudiar en Estados Unidos y Europa

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) entregó este lunes certificados de beca para 13 alumnos que podrán seguir sus estudios en Estados Unidos, Italia y España.

UNA becal

Los estudiantes destacados podrán seguir sus especializaciones en el exterior.

Foto: Gentileza.

Las becas fueron entregadas gracias a un convenio entre la UNA y el Programa Becas Carlos Antonio López (Becal).

Los jóvenes becados son de las facultades de Filosofía, Ciencias Económicas, Politécnica, Ciencias Exactas y Naturales; Ingeniería, Ciencias Químicas, Arquitectura y Arte.

Durante la entrega de los certificados, celebrada en la UNA, la rectora de la casa de estudios instó a los estudiantes a que aprovechen la oportunidad. Asimismo, les pidió que honren al Paraguay demostrando responsabilidad y perseverancia.

Por su parte, la representante Becal, Iris María Arce, felicitó a los jóvenes que realizaron todo el esfuerzo para acceder a las becas y resaltó que la capacitación es una herramienta que puede contribuir con el desarrollo del país.

Cecilia Ayelén Sanabria, estudiante de la Facultad de Filosofía, resaltó la importancia de la formación en el exterior para los jóvenes “considerando la oportunidad para ser mejores líderes y ayudar para el desarrollo de nuestro país.”

El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior tiene como uno de sus ejes el fortalecimiento de la investigación, la innovación y la educación mediante becas de estudios de entrenamiento y posgrado en el exterior.

Más contenido de esta sección
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.
Los estudiantes que formaron parte de la multitudinaria manifestación del martes se mostraron sorprendidos por la convocatoria y afirman que las marchas seguirán hasta ser escuchados por el Gobierno, según afirmó la representante de una de las facultades que están movilizadas.