05 nov. 2025

Travesti es detenido tras intentar robar a un policía

Un travesti con antecedentes judiciales recibió un disparo de arma de fuego en el tobillo y luego fue detenido, tras intentar robar a un efectivo policial fuera de servicio en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central.

travesti.PNG

El travesti detenido tiene antecedentes judiciales por homicidio doloso y hurto. Foto: Juan Aguero

El suboficial Édgar Irala Díaz, quien presta servicio en la Jefatura de Amambay, circulaba a bordo de una camioneta de la marca Hyundai, cuando el travesti le salió al paso, por lo que redujo la velocidad para no atropellarlo.

En ese momento, Francisco Ariel Armoa, alias Barby, le rompió el vidrio trasero del vehículo, arrojándole una piedra. El uniformado se bajó a reclamarle el hecho y esa situación fue aprovechada por otros travestis para robarle la llave del vehículo.

Irala Díaz reaccionó realizando un disparo con un arma reglamentaria por el pavimento y, al rebotar, la bala fue a parar por el tobillo derecho de Armoa, mientras los otros se daban a la fuga, informó el reportero gráfico de ÚH, Juan Agüero.

El hecho ocurrió en las calles Cerro Corá y Azara del centro de San Lorenzo, departamento Central.

Barby fue asistida en el Hospital del Trauma y, luego de ser dada de alta, fue aprehendida por los efectivos policiales. La misma cuenta con antecedentes judiciales por homicidio doloso y hurto.

En otro asalto habría también robado un aparato celular y G. 200.000 a un joven identificado como Reinaldo Quiñónez. El aparato y la suma de dinero fueron encontrados en el bolso de Armoa.

Más contenido de esta sección
El cruce semafórico entre las avenidas Cacique Arecayá y Eusebio Ayala comenzó a ser implementado sin que se hayan terminado las obras de señalización y pintura. Un funcionario municipal admitió que la obra se apuró para que fuera vista por expertos coreanos que debían regresar a su país.
El senador Carlos Núñez (ANR-HC) volvió a arremeter contra el ministro del Interior, Enrique Riera, con el que mantiene un conflicto por el uso del polígrafo para ascensos a policías. El ex comisario acusó de “transador” al secretario de Estado y de “recaudar para la corona”.
Tres supuestos asaltantes fueron detenidos en la madrugada de este miércoles tras allanamientos simultáneos llevados a cabo en Caaguazú y Alto Paraná. Según la Policía, habrían participado con la banda que robó USD 900 mil del interior de un banco en Katueté.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El promedio de tasas de interés para consumo, vivienda y tarjetas en setiembre de 2025 subió a 16,41% anual. La reducción horaria beneficiará a unos a 150 anestesiólogos del IPS desde el 2026 tras un acuerdo con autoridades del ente. Sobre la inamovilidad de los ministros de la Corte, legisladores oficialistas se mostraron divididos.
Empresarios del Principado de Mónaco y sus anfitriones de Paraguay analizaron este martes en Asunción las oportunidades de negocio e inversión en los sectores agroalimentario, cárnico, forestal y farmacéutico, durante un encuentro enmarcado en la visita del príncipe Alberto II de Mónaco al país sudamericano, informaron los organizadores.