Nacionales

Trasladan a un albergue de Misiones a connacionales ingresados de Brasil

Un grupo de paraguayos que estaban en la pasarela del Puente de la Amistad fue ingresado al país y trasladado hasta un albergue en la ciudad de Ayolas, Misiones, para guardar la cuarentena obligatoria de 14 días dispuesta por el Gobierno en el marco de la pandemia del Covid-19.

Los 49 compatriotas que estaban varados en el Puente de la Amistad, que une a Paraguay con Brasil, en Ciudad del Este, Alto Paraná, llegaron a Ayolas, Departamento de Misiones, aproximadamente a las 21:00 de este viernes en un bus, para cumplir su cuarentena obligatoria en las instalaciones del G4 ubicado en la isla, a unos 8 kilómetros de la ciudad.

En la mañana de este sábado acudió el personal del Ministerio de Salud Pública para practicar los tests del Covid-19 a los connacionales.

"Somos un equipo multidisciplinario compuesto por un médico clínico, una pediatra, tres licenciadas en enfermería, dos técnicos en laboratorio y tres bioquímicos", detalló Emilio Ruíz, director de Hospital Distrital de Ayolas.

Nota relacionada: Más compatriotas llegan al Puente de la Amistad en medio del frío

Explicó que tomarán las muestras y revisarán el estado general de salud de cada uno de los paraguayos confinados en el albergue. "Calculamos que estaremos trabajando todo el día para conocer las condiciones en las que están cada uno", expresó el médico.

Personal de blanco misiones.jpeg

Ruíz mencionó, en este sentido, que están bien equipados y extremando detalles en cuanto a equipos biomédicos, teniendo en cuenta que la carga viral del coronavirus de este grupo podría ser más pesada debido al comportamiento de contagio en Brasil.

"Pedimos a la ciudadanía paciencia, son compatriotas que están resguardados y nosotros estamos también protegidos con el equipo adecuado de bioseguridad y que estén tranquilos, nosotros velamos por la salud de la población aplicando todos los protocolos" agregó.

El albergue y la alimentación estarán a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la limpieza estará a cargo de los connacionales a quienes se les entregará los insumos pertinentes para que limpien y desinfecten el lugar que les toca.

Dejá tu comentario