18 abr. 2024

Trasladan a un albergue de Misiones a connacionales ingresados de Brasil

Un grupo de paraguayos que estaban en la pasarela del Puente de la Amistad fue ingresado al país y trasladado hasta un albergue en la ciudad de Ayolas, Misiones, para guardar la cuarentena obligatoria de 14 días dispuesta por el Gobierno en el marco de la pandemia del Covid-19.

Albergue ayolas.jpeg

El traslado de connacionales hasta el Departamento de Misiones se realizó en la noche del viernes.

Foto: Gentileza.

Los 49 compatriotas que estaban varados en el Puente de la Amistad, que une a Paraguay con Brasil, en Ciudad del Este, Alto Paraná, llegaron a Ayolas, Departamento de Misiones, aproximadamente a las 21:00 de este viernes en un bus, para cumplir su cuarentena obligatoria en las instalaciones del G4 ubicado en la isla, a unos 8 kilómetros de la ciudad.

En la mañana de este sábado acudió el personal del Ministerio de Salud Pública para practicar los tests del Covid-19 a los connacionales.

“Somos un equipo multidisciplinario compuesto por un médico clínico, una pediatra, tres licenciadas en enfermería, dos técnicos en laboratorio y tres bioquímicos”, detalló Emilio Ruíz, director de Hospital Distrital de Ayolas.

Nota relacionada: Más compatriotas llegan al Puente de la Amistad en medio del frío

Explicó que tomarán las muestras y revisarán el estado general de salud de cada uno de los paraguayos confinados en el albergue. “Calculamos que estaremos trabajando todo el día para conocer las condiciones en las que están cada uno”, expresó el médico.

5181732-Libre-1474426705_embed

Foto: Gentileza.

Ruíz mencionó, en este sentido, que están bien equipados y extremando detalles en cuanto a equipos biomédicos, teniendo en cuenta que la carga viral del coronavirus de este grupo podría ser más pesada debido al comportamiento de contagio en Brasil.

“Pedimos a la ciudadanía paciencia, son compatriotas que están resguardados y nosotros estamos también protegidos con el equipo adecuado de bioseguridad y que estén tranquilos, nosotros velamos por la salud de la población aplicando todos los protocolos” agregó.

El albergue y la alimentación estarán a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la limpieza estará a cargo de los connacionales a quienes se les entregará los insumos pertinentes para que limpien y desinfecten el lugar que les toca.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.