21 abr. 2026

Trasladan restos de héroes a museo militar

Los restos de 10 héroes de la patria serán trasladados desde el Panteón Nacional de los Héroes al Museo Militar del Ministerio de Defensa. Esto será temporal, mientras duren las refacciones del mausoleo de la patria.

héroes6.JPG

El Panteón Nacional de los Héroes sigue en refacción. Foto: Sergio Riveros.

Los mismos serán llevados este viernes a las 8.00, con fuertes medidas de seguridad, en carrozas fúnebres y con el apoyo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito, informó el coronel Roberto Olmedo, director del Museo Militar.

Se trata de un ataúd y nueve urnas correspondientes a Francisco Solano López, Carlos Antonio López, Antonio Tomás Yegros, los Niños Mártires de Acosta Ñu, Mariscal José Félix Estigarribia, Eusebio Ayala, José Eduvigis Díaz, el soldado desconocido y el General Bernardino Caballero.

Este traslado se realizará a pedido del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por medidas de seguridad durante los cuatro meses que duren las refacciones del Panteón.

En principio, se pensó en llevar los restos al Cuartel de La Victoria, pero prefirieron el museo por seguridad, comentó Olmedo.

Agregó que los féretros no estarán disponibles para la visita de turistas. “Van a estar en un lugar totalmente aislado. No tendrá acceso el público, hasta que regresen al Panteón”, aclaró.

Más contenido de esta sección
Jaime, hermano de Braulio Vázquez, quien falleció tras una presunta negligencia médica en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), mostró su dolor tras la difusión de una auditoría que revela irregularidades. Al leerla, sintió que su hermano volvió a morir, aseguró.
Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía llegaron en la mañana de este martes hasta el Colegio Politécnico de Capiatá para verificar una “amenaza de tiroteo” escrita en el baño de la institución. Un hecho similar ocurrió cinco días atrás en un colegio de Asunción.
La fiscala Carina Serón solicitó la exhumación y posterior necropsia del cuerpo de Braulio Vázquez que falleció hace casi tres meses en el Hospital Central del IPS por presunta mala praxis. El Ministerio Público fue duramente criticado por supuesta inacción.
Varios hombres armados asaltaron en la madrugada de este martes un furgón refrigerado, que transportaba medicamentos adelgazantes en conservadoras, sobre la ruta PY02 en Itacurubí de la Cordillera. Abandonaron tres vehículos que habrían sido utilizados en el atraco.
La fiscala Carina Serón admitió que desconoce la existencia del informe del Instituto de Previsión Social (IPS) que revela una treintena de irregularidades en el caso de Braulio Vázquez. El abogado Guillermo Duarte Cacavelos lamentó la inacción del Ministerio Público.
Vecinos y transeúntes reportaron en la mañana de este martes el incendio de un depósito ubicado en inmediaciones del Mercado de Abasto de Asunción. Dos compañías de bomberos acudieron al lugar y controlaron el fuego.