15 ago. 2025

Trasladan a alumnos de urgencias a un hospital por supuesta intoxicación

Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.

Hospital Acosta Ñu.jpg

Los alumnos fueron llevados al Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Foto: Archivo UH.

La profesora Daysi Ortiz, explicó a NPY que un termómetro ecológico cayó en el piso, era un material que utilizaron en la mañana de este jueves durante una práctica de procedimientos.

“Aclarando, no fue un termómetro de Mercurio, ya que yo pude observar ese termómetro porque la alumna lo trajo de casa ya con un desperfecto, pudo haber venido ya roto de la farmacia en sí o durante el transporte de la casa a la institución”, expresó.

Dijo que el termómetro estaba intacto, el vidrio no estaba roto, pero dentro tenía una pequeña abertura.

Comentó que durante el almuerzo el termómetro cayó al piso y en cuestión de media hora ciertos alumnos “se sintieron mal”. Por protocolo fueron sacados afuera en un lugar aireado, luego llamaron a los bomberos, quienes socorrieron a los estudiantes hasta un centro asistencial.

“El termómetro era de vidrio, pero el contenido era ecológico, o sea que no hay ningún impacto”, agregó.

Dijo que los síntomas que los alumnos presentaron pudo haber sido del susto, ya que ellos escucharon que cayó un termómetro y saben los de vidrio funcionan a base de mercurio.

Resultados de tóxico fueron negativos, dice Salud

El Ministerio de Salud informó que a las 15:00, aproximadamente, siete jóvenes de entre 15 y 16 años fueron atendidos en el Departamento de Urgencias del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Los jóvenes ingresaron por dificultad respiratoria y mareos. Todos ellos se encuentran estables, en sala de observación de la urgencia.

Los médicos refieren que al examen clínico físico, los rangos de saturación y frecuencia cardíaca se encuentran normales.

Los primeros resultados de tóxico en orina fueron negativos, de acuerdo al informe de Laboratorio.

Dieron parte del hecho al Centro Nacional de Toxicología, teniendo en cuenta que los padres de los jóvenes refirieron una posible intoxicación.

Más contenido de esta sección
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.
El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, señaló que reinspeccionaron unos 160 locales de la cadena de minimercados que fue suspendida y que un 30% de locales siguen en falta.
La Policía Nacional identificó a la mujer que fue encontrada sin vida y con varios días de descomposición en una vivienda en el barrio Trinidad, de Asunción. Se trata de una mujer de 38 años. Además, detuvo a la pareja de la misma. El propietario de la vivienda continúa con paradero desconocido.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.