17 abr. 2024

Tras seguidilla de 12 robos domiciliarios, vecinos de Limpio exigen más seguridad

Vecinos del barrio Villa Galicia de Limpio, Departamento Central, exigen a la Policía Nacional más seguridad debido a que delincuentes hurtaron objetos de valor de 12 viviendas de manera consecutiva.

viviendas.jpg

Un total de 12 viviendas fueron visitadas por delincuentes en Limpio.

Foto: Captura NPY.

Los vecinos están desesperados debido a la inseguridad que azota el barrio Villa Galicia, más conocido como Salado, de Limpio, en donde unas 12 casas fueron saqueadas de manera consecutiva.

Acusan a las personas adictas de ser las autoras de estos hechos y exigen a la Fiscalía una exhaustiva investigación, informó Telefuturo.

Los delincuentes hacen boquetes en la pared, ingresan por los techos, por las ventanas y se llevan todo objeto de valor que encuentran, como electrodomésticos y hasta muebles.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1630591600639242243

“No vivimos felices, no vivimos lo que tenemos que vivir, estamos en zozobra todos los vecinos de este barrio. Los policías se sienten impotentes, no tienen patrulleras, están descompuestas sus motos”, expresó una de las pobladoras.

Otra vecina comentó que le da pena que sus familiares le apañan a uno de los supuestos autores, a quien dijo que no pueden reclamarle nada porque le atacan y le insultan.

Los vecinos están indignados porque dicen que no tienen presencia de la Policía Nacional en la zona.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.