20 abr. 2024

Tras robo, recuperan cientos de celulares de alta gama, relojes inteligentes y dinero en PJC

En varios allanamientos realizados en Pedro Juan Caballero, autoridades nacionales recuperaron un total de 400 celulares de alta gama, 50 relojes inteligentes y dinero en efectivo tras el presunto robo a un camión que se trasladaba por Caacupé con las mercaderías.

Dinero incautado.jpg

Durante los procedimientos en Pedro Juan Caballero también se decomisó dinero en efectivo.

Tras varios allanamientos a locales comerciales de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, se incautaron 400 teléfonos móviles de alta gama y 50 relojes inteligentes, todos de la marca Apple, recuperados tras el presunto robo a un camión que transportaba las mercaderías por la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera.

El comisario principal Luis Benítez detalló que fueron cinco los locales allanados, a los cuales se llegó a través de un trabajo de inteligencia, luego de simular compras para verificar que los teléfonos que estaban comercializando pertenecían al lote de aparatos robados.

También manifestó que durante el operativo se recuperó dinero en efectivo, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

Los primeros cuatro locales allanados están ubicados en el edificio Shopping West Garden, sobre las calles Doctor Francia entre General Diaz y Curupayty. Uno de ellos es Zep Import, de donde se incautaron nueve IPhone 14 y 14 Pro Max y nueve relojes smart watch.

Puede leer también: Grupo comando roba vehículos y 800 celulares iPhone en CDE

En Guelsi Import se decomisaron 17 celulares modelos IPhone 11, 12, 14 y 14 Pro Max; en TG Smartphone E Electrónico, tres celulares modelo IPhone 8 Plus, y en Infinity Cell, 31 IPhone 14 Pro Max, además de un reloj smart watch y una tableta, modelo IPad.

Mientras tanto, el último procedimiento fue en el comercio denominado Alex Center, ubicado sobre la calle Mariscal Francisco Solano López esquina Perpetuo Socorro, donde se incautaron 340 celulares, entre IPhone 11, 12, 14, 14 Pro y 14 Pro Max y 34 relojes.

De este local también se decomisaron boletas de ventas y dinero en efectivo, un total de G. 35.000.000, 54.526 reales (G. 80 millones) y USD 27.390 (G. 213.642.000).

El procedimiento estuvo encabezado por agentes policiales del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, bajo la dirección de la fiscala Katia Uemura.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.