06 ago. 2025

Tras persecución recuperan vehículo robado en CDE

Un vehículo que había sido robado el pasado 19 de diciembre fue recuperado en la noche del viernes por efectivos policiales de Ciudad del Este. Para lograr el objetivo, los uniformados tuvieron que realizar una persecución por varios kilómetros.

auto robado

El vehículo estaba en perfectas condiciones. Foto: Gentileza.

La persecución ocurrió el viernes último aproximadamente a las 10.45 cerca de la Parroquia San Pedro del kilómetro 7 Monday, a 200 metros de la avenida Julio C. Riquelme de Ciudad del Este, según el reporte policial.

Se trata de un Toyota Runx año 2001 de color blanco, registrado a nombre de Alcides Rojas Aquino. El vehículo fue denunciado como robado el pasado 19 de diciembre ante la Comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva, por Carmelina Giménez de Rodríguez (50).

En la noche del viernes, los uniformados recibieron información de que en las inmediaciones del kilómetro 7 circulaba el vehículo sin chapa, con las características similares al que fue rodado días atrás.

Acudieron al lugar pero cuando el conductor del vehículo se percató de la presencia policial, aceleró la marcha, emprendiendo una precipitada fuga. Fue cuando se inició una persecución, los policías perdieron de vista a los delincuentes, quienes después abandonaron el vehículo para huir. Los agentes encontraron el automóvil con el motor encendido y las puertas abiertas.

Intervino el fiscal Omar Legal, quien dispuso que el vehículo quede depositado en esta base, a disposición de dicha unidad fiscal.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, conjuntamente con otras instituciones del Estado, lanzaron este martes el Sistema de Información del Mercado Laboral del Paraguay (Simelpy), con el objetivo de reunir en un solo espacio datos confiables y actualizados sobre el mercado laboral.
La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.