24 abr. 2024

Tras persecución incautan vehículos con presunto contrabando

La Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) realizó este miércoles persecuciones a dos vehículos e incautaron varias mercaderías sin las documentaciones legales. Los procedimientos se realizaron en Vista Alegre, Departamento de Presidente Hayes.

productos.jpg

En el marco de la lucha anticontrabando que lleva adelante la Dirección Nacional de Aduanas, se persiguió a dos vehículos y se incautaron varias mercaderías.

Foto: Gentileza.

En controles de rutina a cargo de agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), efectuados en el marco de la lucha anticontrabando que lleva adelante la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), se incautaron varias mercaderías de presunto contrabando en dos vehículos, luego de una persecución.

En el primer procedimiento, el vehículo Toyota tipo Lite Ace con chapa BRX 282 intentó eludir los controles del puesto de Vista Alegre utilizando un camino conocido como Tape Jere, en la zona del peaje Remanso, ante lo cual se procedió a una larga persecución por varios kilómetros y tras embestirlo con el móvil de la DNA, se procedió a su verificación.

Los intervinientes hallaron que el rodado transportaba 676 litros de aceite comestible, 325 litros de vinos de diferentes marcas, 2.500 unidades de pañales, 90 unidades de edulcorante, 60 unidades de durazno en lata, 1.000 unidades de maquinitas de afeitar y 160 unidades de mayonesa, según informaron desde Aduanas.

Posteriormente, los agentes hicieron la señal de pare al conductor de un vehículo de la marca Toyota, modelo Funcargo con chapa HDL 744, quien hizo caso omiso y se dio a la fuga, siendo perseguido por funcionarios de la COIA e interceptado a metros del puesto de peaje.

Este vehículo tenía en su interior 139 litros de aceite, 120 kilos de azúcar, 95 litros de vinos, 40 kilos de cebolla, 40 kilos de papa, 101 unidades de productos domisanitarios, 80 unidades de pañales, 48 unidades de picadillo, 280 unidades de alfajores, 24 unidades de dulce de leche y 180 unidades de huevo.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” de la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.