18 dic. 2025

Tras persecución, incautan tomates de contrabando

Agentes policiales detuvieron este miércoles a dos personas que iban a bordo de un camión que contenía tomates de contrabando. La detención se produjo luego de una violenta persecución en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

camion tomates.jpg

El camión contenía tomates que ingresaron de contrabando en el país. Foto: Captura NoticiasPy.

Los detenidos fueron identificados como Silvio Matías Aranda y Juan Reinaldo López, ambos mayores de edad, quienes iban a bordo de un camión. En el vehículo transportaban un cargamento de tomates que, supuestamente, ingresaron de contrabando desde la Argentina.

De acuerdo con el reporte policial, el rodado estaba saliendo del barrio Itá Enramada de Asunción, en cercanías del río, cuando los agentes policiales que patrullaban la zona se percataron de transportaba mercadería sospechosa.

La Policía solicitó apoyo de funcionarios de la Dirección de Aduanas y de varias comisarías de la zona para interceptar el camión y verificar su contenido.

Tras la movilización policial, los ocupantes del camión aceleraron la marcha y, tras una violenta persecución, la Policía logró reducir a las personas sobre la avenida Félix Bogado, en un primer operativo.

Embed

No obstante, los supuestos contrabandistas lograron escapar de los agentes policiales con ayuda de algunos estibadores, según informó el comisario que encabezó la persecución a NoticiasPy.

Los hombres robaron armas de fuego y, bajo amenazas, recuperaron el camión con el cargamento y siguieron el trayecto.

No se registraron disparos, pero sí perjuicios materiales, debido a que el camión embistió varios vehículos cuando intentaba darse a la fuga.

En un segundo operativo, con mayor apoyo de las fuerzas policiales, los efectivos retomaron la persecución y redujeron definitivamente a los ocupantes del rodado en la ciudad de Lambaré.

Uno de los detenidos, Silvio Aranda, manifestó que solo estaba transportando la mercadería que tenía que llegar al mercado de Abasto para su comercialización.

Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público para someterse a los procedimientos correspondientes, mientras que la mercadería será derivada al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para su análisis.

Fueron incautadas 200 cajas, que en su totalidad tendrían un valor de G. 18 millones.

Más contenido de esta sección
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.
Familiares darán el último adiós al ingeniero Celso Fabián López en la tarde de este viernes en Concepción, su ciudad natal. El hombre fue asesinado el martes último junto a su pareja en Altos, Departamento de Cordillera. Sus familiares exigen el esclarecimiento del crimen.