09 dic. 2025

Tras persecución cae presunto contrabandista en Vista Alegre

Un hombre trató de darse a la fuga para evitar ser detenido con varias cajas de tomates de procedencia dudosa. Sin embargo, tras una persecución fue interceptado en la zona de Remansito, en la ciudad de Villa Hayes.

cajas dde tomates.jpg

El conductor del camión dejó caer las cajas de tomates mientras se registraba la persecución.

Foto: Gentileza.

De acuerdo con el informe policial, el mismo, identificado como Edwin Luis Cattebeke Herrera, de 27 años, fue detenido durante la madrugada de este martes.

Cerca de las 4.00, miembros de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) recibieron la información de que un camión se encontraba transportando mercaderías presumiblemente de contrabando.

Al recibir el dato, se montó guardia en el Puesto de Control de Vista Alegre.

Nota relacionada: La corrupción estatal permite contrabando, según frutihortícolas

Posteriormente, un camión de la marca Mercedes Benz, de color blanco y azul, con matrícula AFV 290, atropelló el puesto, dándose así una persecución hasta el Puente Remanso, donde el conductor dejó caer las cajas de tomates que llevaba.

Persecución.mp4

Finalmente, fue detenido por agentes de la Aduana y de la Prefectura Naval en el barrio Remanso, sobre la ruta Transchaco.

El teniente David Zayas presume que el camión de gran porte estaba siendo escoltado por otros dos vehículos, informó Telefuturo.

Desde hace un tiempo productores frutihortícolas exigen que se endurezcan los controles para evitar el ingreso ilegal de alimentos, que afectan a miles de familias en el país que dependen de la comercialización de sus productos.

El operativo fue un trabajo en conjunto entre la Dirección policial contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, la COIA y la Armada Paraguaya.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.