11 ene. 2026

Tras ola de asaltos, realizan rigurosos controles en Curuguaty

La Policía Nacional desplegó una barrera en el acceso a la ciudad de Curuguaty, con una gran cantidad de efectivos desde la noche del miércoles. Tras las denuncias de asaltos, se realizaron fuertes controles a transeúntes.

IMG-20160707-WA0006.jpg

La Policía Nacional hace rigurosos controles en Curuguaty. | Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

Ante los asaltos, los pobladores se quejaron de la falta de resultados y cuestionaron a los policías. Esto obligó a la Policía Nacional a tomar medidas más eficaces para combatir la delincuencia.

Los controles fueron acompañados por personales del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la sección Investigación de Delitos y del Ministerio Público local. Durante el operativo, que se inició por la tarde, se incautaron 6 motocicletas de diferentes marcas por carecer de las documentaciones correspondientes. Fueron llevadas al corralón de la Fiscalía, donde encabeza la investigación el agente Julio César Paredes.

La inseguridad en la zona ya causó millonarios perjuicios a los pobladores, como el caso del comerciante Ernesto Necho Noria, de quien fue hurtada una importante suma de dinero frente a un banco privado momentos en que realizaba transacciones.

La semana pasada, los delincuentes ingresaron a un local de ventas de celulares denominado Benja Cell; los ladrones se llevaron todos los teléfonos y accesorios, entre otros objetos de valor. El propietario Benjamín Cantero dijo que también la vecina que recientemente abrió un local para venta de ropas sufrió la misma situación.

También se encuentra en la lista de víctimas la comerciante Norma Estela Martínez Rotela, quien sufrió un asalto frente al banco Atlas el lunes pasado, ocasión en que la despojaron de la suma de G. 63 millones. La cámara de vigilancia captó el momento en que el delincuente perpetró el atraco.

A estos hechos se suma la zozobra de vendedores que sufren asaltos permanentemente en el trayecto Curuguaty – Villa Ygatimí, por parte de un grupo de 3 a 5 personas desconocidas, con diversos tipos de armas, según las víctimas.

La ciudadanía aguarda más acciones de las instituciones responsables de la seguridad. No se descarta tomar medidas de fuerza de no haber resultados.

Más contenido de esta sección
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.