23 abr. 2024

Tras hechos de violencia, conforman mesa para abordar inseguridad en el barrio San Francisco

Representantes de diferentes instituciones del Estado se reunieron este lunes para abordar la estrategia que será abordada para solucionar la problemática de seguridad en el barrio San Francisco de Asunción, tras recientes casos de violencia urbana registrados en la zona.

pelea.jpg

Un combate en plena vía pública y ante la presencia de niños se registró semanas atrás en el barrio San Francisco, en Zeballos Cué, en la ciudad de Asunción. La pelea ocurrió a tres cuadras de una dependencia de la Policía Nacional.

Foto: Captura de video.

De la mesa interinstitucional participaron representantes de diferentes ministerios como del Interior, de Trabajo, Niñez y Adolescencia, de la Mujer, Urbanismo e Itaipú, y las secretarías de Deportes y la Juventud; así como la Policía Nacional.

El viceministro de asuntos políticos del Ministerio del Interior, Dani Centurión, explicó que el plan se basa en la contención social a través de diferentes organismos del Estado, atendiendo a que la crisis pospandemia golpeó a la zona.

Relacionado: Jóvenes se pelean con machete y nunchaku en Zeballos Cué

Entre otras cosas, Centurión aseguró que se apuntará a la mayor presencia del Estado en el barrio San Francisco. Enfatizó en la necesidad de establecer una oficina de la Secretaría Nacional de Deportes y tener mayor presencia de Desarrollo Social.

Autoridades acordaron mayor presencia del Estado en el barrio San Francisco.

Autoridades acordaron mayor presencia del Estado en el barrio San Francisco.

Foto: Gentileza.

Asimismo, el viceministro de Asuntos Políticos aseguró que se buscará la regularización de las propiedades en el citado barrio de Asunción, eliminando toda barrera burocrática.

Lea más: Pobladores denuncian ola de inseguridad en barrio San Francisco

Por otro lado, informó que la Itaipú Binacional se comprometió a dotar de recursos e insumos necesarios a las oficinas que se establecerán en el barrio San Francisco. “Este debería pasar a ser un barrio modelo”, aseguró.

Recientemente la Policía Nacional presentó su plan ante la ola de inseguridad, que consiste en establecer las zonas rojas midiendo la delincuencia en tiempo real de manera a dotar de mayor personal a estas áreas.

Pobladores del barrio San Francisco manifiestan que la zona se ha vuelto bastante insegura y reclaman mayor presencia del Estado.