Nacionales

Tras graves denuncias, intensifican controles anticontrabando

Varias instituciones llevan adelante un intenso control anticontrabando en el puesto de Vista Alegre, Departamento de Presidente Hayes. El operativo se da tras las graves denuncias que implican a militares y policías en la protección a contrabandistas.

El fuerte operativo anticontrabando se realiza en uno de los principales puestos de control situado en la zona fronteriza con la Argentina, en Presidente Hayes. Los controles cuentan con la participación de las fuerzas de la Unidad de Prevención y Combate al Contrabando, integradas por Aduanas, la Policía y la Armada.

El operativo surge luego de que ante la Comisión Especial de Seguimiento al Combate del Contrabando, el senador liberal Abel González acusara que las instituciones blindan el comercio ilícito en la frontera.

Lea más: Denuncian que policías, militares y Aduanas protegen el contrabando

https://twitter.com/aduanapy/status/1453697777838477315

El legislador presentó imágenes reveladoras en las que se deja en evidencia cómo las propias autoridades de Aduanas y la Policía Nacional custodiaban a una caravana de camiones que presuntamente ingresaban artículos de contrabando.

El ingreso de mercaderías de contrabando, principalmente desde Argentina, se da ante el bajo costo de los productos en el vecino país y la baja cotización del peso. Esto, sumado a que la inflación local es elevada, hace que los compatriotas busquen mejores precios a través del mercado ilegal.

No obstante, el alto comercio de mercaderías de contrabando termina afectando a los productores e industrias locales.

Dejá tu comentario