21 feb. 2024

Tras fallas en las obras, realizan mejoras sobre Molas López

La Municipalidad de Asunción encontró fallas en la superficie del pavimento construido sobre la avenida Molas López, por lo que se procedió a retirar el asfalto colocado y la constructora a cargo de las obras están nuevamente realizando el trabajo.

Obras.jpeg

Las obras se reactivarán durante una semana aproximadamente.

Foto: Gentileza.

La avenida Molas López en las últimas horas presentaba una nueva cara, donde el asfalto aparentaba estar en forma, tras las obras ejecutadas por la contratista Tecsul, quien fue adjudicada por la Municipalidad de Asunción para los trabajos en la zona.

Sin embargo, cuando la Dirección de Obras de la Municipalidad de Asunción procedió a la supervisión de los trabajos se encontró con fallas en la superficie del pavimento construido, por lo que trabajadores municipales rompieron la avenida y solicitaron a la constructora que realicen las mejoras como deben ser.

Molas lópez.jpeg

“Estamos en etapa de recepción y certificación de las obras y en ese contexto, antes de proceder a la recepción y a instancias de la fiscalización, se está procediendo a reparar algunos sectores que no reúnen las especificaciones requeridas”, manifestó Antoliano Benítez, director de Obras de la Municipalidad de Asunción.

Benítez indicó que el procedimiento de recepción de la obra establece que se debe analizar el trabajo tanto in situ, así como a través de ensayos en laboratorio, y fue donde se encontraron con la fisura en el hormigón, entre otras fallas de consideración.

Trabajos.jpeg

“Se anotaron las imperfecciones y en ese sentido la contratista está procediendo a la reparación, pero eso va a significar un cierre parcial de la calzada”, acotó.

La contratista detrás de dichas obras es Tecsul y es la que, en la fecha, está realizando los nuevos trabajos que durarían, según informes, aproximadamente una semana.

Se recomienda a la ciudadanía evitar o tomar con precaución la avenida Molas López casi Julián Alarcón, ya que media calzada estará inhabilitada.

Más contenido de esta sección
Los senadores que conformaron la nueva Bancada Democrática denunciaron a través de un comunicado la existencia de un plan para copar los poderes del Estado y restar presencia de la oposición.
La Policía detuvo a un hombre que efectuó disparos contra la casa de su vecino tras una discusión. El sospechoso fue capturado luego de un allanamiento que se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El viceministro de Transporte, Guido Benza, dijo que las empresas que cubren itinerarios en la ciudad de San Lorenzo serán multadas si no cumplen con el intervalo correspondiente de 15 minutos en hora pico y 30 minutos, fuera del horario de más demanda.
La inauguración oficial del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i se reprogramó para el próximo domingo 3 de marzo, con dos eventos dirigidos a las familias. A partir del día siguiente se habilitará para el paso de vehículo livianos.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Ríos y César Antonio Garay salieron al paso de las declaraciones que realizó el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien sostuvo que el Poder Judicial presiona a fiscales.
El Grupo Luksic, del empresario chileno Andrónico Luksic, adquirió la totalidad de las acciones que compartía con varias empresas del ex presidente Horacio Cartes.