09 dic. 2025

Tras escándalo pasional desvinculan a dos funcionarios de la EBY

Este viernes fueron destituidos los funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Eduardo Dose Martínez y Verónica Ruiz Díaz, quienes supuestamente aparecieron en un video teniendo relaciones íntimas.

vehiculo.JPG

El mismo propietario, de manera intencional, le prendió fuego a su camioneta. Foto: Raúl Cortese.

Dose Martínez se desempeñaba como coordinador del Plan Cultivando Yporã, mientras que Verónica Ruiz Díaz era funcionaria técnica.

El director interino Ángel María Recalde dispuso que ambos sean desvinculados de la institución, según informó Celso Giménez, delegado de Prensa de la EBY en la sede de Encarnación, en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Aunque la causa del despido no fue dada a conocer, la decisión se realizó luego de que este martes el esposo de la mujer, de nombre José Rolando Gómez, haya ido hasta la EBY a enfrentar al otro, a quien encontró en su oficina y -según testigos- golpeó.

Posteriormente, el esposo de la funcionaria salió y subió a su camioneta, siempre dentro del predio, roció en su interior combustible y le prendió fuego, aparentemente con intención de quemarse a lo bonzo.

El hombre, sin embargo, no soportó el intenso calor y salió del vehículo con algunas quemaduras; gracias al auxilio de terceros fue llevado a una clínica privada, donde quedó en observación, fuera de peligro.

Supuestamente el desencadenante de todo este suceso fue el video que le hicieron llegar al marido de la mujer, en el cual ella le estaba siendo infiel con su jefe, dentro de la oficina del ente binacional.

Eduardo Dose Martínez negó categóricamente ser el hombre de la filmación y aseguró que nunca estuvo involucrado en hechos similares, menos aún con una compañera de trabajo que además es casada.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.