12 abr. 2024

Tras el #MeToo, Woody Allen no encuentra quién publique sus memorias

Durante el último año, Woody Allen ha tratado sin éxito de vender sus memorias a varias editoriales, que prefieren no trabajar con el cineasta, después de que el movimiento #MeToo volviera a centrar la atención en las acusaciones de abusos sexuales en su contra, según The New York Times.

woody allen -.jpg

Woody Allen, además, vio cómo los estudios de Amazon rompían un acuerdo para producir cuatro nuevas películas y ahora está envuelto en una batalla judicial con la empresa.

Foto: tn.com.ar

Ejecutivos de diversas editoriales dijeron al diario que un representante de Woody Allen ofreció el libro a sus empresas, que no hicieron ninguna oferta, principalmente por la publicidad negativa que habría generado su publicación.

Algunos editores se negaron directamente a leer el manuscrito, según esas fuentes, algunas de las cuales consideran “tóxica” la posibilidad de trabajar con el director estadounidense.

La falta de interés de las editoriales por sus memorias subraya la caída en desgracia de Allen, que ha visto cómo buena parte del mundo del cine se distanciaba de él tras el estallido del #MeToo.

En los últimos años, Dylan Farrow, hija adoptiva del cineasta, ha acusado reiteradamente al cineasta de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 7 años.

Nota relacionada: Woody Allen demanda a Amazon por abandonar acuerdo para una película

La acusación, que Allen siempre ha negado, ya había salido a la luz en 1992, en medio de la tormentosa separación del actor y director y su pareja, Mia Farrow, y aunque se investigó, nunca se presentaron cargos.

En 2014, con el cineasta nominado a los Óscar, Dylan Farrow (que entonces tenía 28 años) revivió la cuestión con una carta abierta en la que detalló cómo Allen supuestamente abusó de ella cuando era niña y las secuelas que aquello le dejó.

También puede leer: Woody Allen se defiende y carga contra Mia Farrow

Desde entonces, poco a poco al principio y de forma mucho más clara después de que la caída del productor Harvey Weinstein diera pie al #MeToo, Hollywood ha dado la espalda al director y numerosos actores han prometido no volver a trabajar con él.

Allen, además, vio cómo los estudios de Amazon rompían un acuerdo para producir cuatro nuevas películas y ahora está envuelto en una batalla judicial con la empresa, a la que reclama USD 68 millones por no cumplir lo pactado.

Más contenido de esta sección
En el programa Vive la tarde, emitido por Telefuturo se dieron a conocer los cinco nombres del jurado del Baila Conmigo Paraguay 2024. Son tres hombres y dos mujeres.
El diseñador Roberto Cavalli, conocido por sus estampados de animales y su estilo llamativo que lo convirtió en el favorito de la jet set internacional durante décadas, falleció este viernes a los 83 años, informaron medios locales.
El cineasta y publicista paraguayo Carlos Saguier falleció este viernes a los 78 años de edad, luego de una larga lucha contra algunos problemas de salud.
El cortometraje paraguayo Irondy, de la cineasta Noemí Fleitas Prieto, forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), en Argentina, que se realizará entre el 17 y 28 de abril.
Está lista la alfombra roja de la 77 ª edición del Festival de Cannes. Encabezan los nombres de Emma Stone, Chris Hemsworth, Anya Taylor-Joy, Jacob Elordi, Adam Driver, Selena Gómez, Cate Blanchett, Dustin Hoffman, Shia LaBeouf, Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid.
El thriller bíblico María tendrá como el rey Herodes al actor británico Anthony Hopkins, y la actriz israelí Noa Cohen tendrá el protagónico bajo la dirección de DJ Caruso.