10 ene. 2026

Tras desabastecimiento en el Chaco, enviarán más de 290 mil litros de agua

Las Fuerzas Armadas de la Nación en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) llevarán más de 290.000 litros de agua a los pobladores del Chaco Paraguayo y localidades aledañas. La dotación del agua potable se da con el fin de abastecer las necesidades de las familias de la zona.

essap-sajonia.jpg

Se espera dotar de 290.000 litros de agua a pobladores del Chaco Paraguayo.

Foto: Gentileza

La provisión de agua será enviada desde la capital del país a los pobladores del municipio Teniente Primero Manuel Irala Fernández, a 389 kilómetros de Asunción, en el Chaco paraguayo. Además, también serán asistidos, con el líquido vital, las localidades vecinas de la zona.

La comitiva será encabezada por oficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

“Esta y muchas otras acciones corresponde a la voluntad del Gobierno del Paraguay de trabajar coordinadamente para lograr un Estado presente en todos los puntos del país, ocupándose por el bienestar de las familias paraguayas, especialmente de aquellas que más lo necesitan”, reza un comunicado del Gobierno nacional.

Lea más: Qué hacer para evitar cortes por la mala instalación del aire acondicionado

La caravana saldrá este martes, a las 5:30, desde el Cuartel General del Comando del Ejército, ubicado en la avenida Ñu Guazú y Semidei, con 15 camiones cisterna, 10 camiones adaptados con tanques de agua, una ambulancia, dos vehículos de comando, 32 efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación y 20 funcionarios públicos.

Se estima la provisión de más de 290.000 litros de agua con el fin de abastecer las necesidades de los pobladores de la zona, en particular, en estos días de intenso calor.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.