Un chofer de un ómnibus del transporte público de pasajeros realizó una maniobra imprudente y terminó rozando a un automóvil que se estaba desplazando en sentido contrario, causándole daños en su parte frontal.
El conductor del rodado de menor porte salió de su vehículo y comenzó a reclamarle el hecho, pidiéndole que se detenga para hacer la denuncia correspondiente y que se haga cargo de los daños.
El bus avanzó unos metros, a fin de escapar del sitio sin hacerse cargo, pero el joven le siguió a pie y se colocó frente mismo al bus. Pese a esto, el conductor aceleró su marcha e incluso intentó arrollarlo, huyendo finalmente del lugar.
El hecho se registró el viernes en la localidad de Guarambaré, en el Departamento Central, y el colectivo involucrado pertenece a la Línea 187, de la empresa Nueva Italia, el cual se encontraba con varios pasajeros a bordo, informaron a través de Telefuturo.
📌 El conductor de un ómnibus intentó atropellar a un joven que le reclamó un insólito roce en el tránsito.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 29, 2023
El chofer huyó pero horas después fue detenido. Ocurrió en Guarambaré
🔴 EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/apfxAhrWkj
El comisario Mario Roa, jefe de la Comisaría jurisdiccional, señaló que, afortunadamente, el joven logró evadir el choque y no sufrió daños físicos. No obstante, lamentó la falta de tolerancia por parte del chofer del ómnibus que casi causó una tragedia.
Puede leer: Chofer huye en su colectivo tras matar a una motociclista
Después de que el afectado haya realizado la denuncia ante la Comisaría zonal, uniformados comenzaron a buscar al conductor del bus y lograron capturarlo ya en la zona de Tacuruty, Villeta, también del Departamento Central.
La Policía Nacional puso el caso a conocimiento del Ministerio Público, que dispuso que el ómnibus quede en la Comisaría de Guarambaré, mientras que el conductor fue liberado, pero debe presentarse este sábado para declarar.