13 jun. 2024

Tras causar accidente, chofer de bus intenta arrollar a un joven y huye

Un chofer del transporte público causó un roce con otro vehículo, el cual quedó con daños materiales, en Guarambaré. Tras recibir reclamos de parte del conductor del automóvil, intentó arrollarlo y escapó, pero poco después quedó detenido en Villeta.

Chofer de bus intenta chocar a joven.jpg

El chofer de transporte público casi arrolló al joven.

Foto: Captura Telefuturo

Un chofer de un ómnibus del transporte público de pasajeros realizó una maniobra imprudente y terminó rozando a un automóvil que se estaba desplazando en sentido contrario, causándole daños en su parte frontal.

El conductor del rodado de menor porte salió de su vehículo y comenzó a reclamarle el hecho, pidiéndole que se detenga para hacer la denuncia correspondiente y que se haga cargo de los daños.

El bus avanzó unos metros, a fin de escapar del sitio sin hacerse cargo, pero el joven le siguió a pie y se colocó frente mismo al bus. Pese a esto, el conductor aceleró su marcha e incluso intentó arrollarlo, huyendo finalmente del lugar.

El hecho se registró el viernes en la localidad de Guarambaré, en el Departamento Central, y el colectivo involucrado pertenece a la Línea 187, de la empresa Nueva Italia, el cual se encontraba con varios pasajeros a bordo, informaron a través de Telefuturo.

El comisario Mario Roa, jefe de la Comisaría jurisdiccional, señaló que, afortunadamente, el joven logró evadir el choque y no sufrió daños físicos. No obstante, lamentó la falta de tolerancia por parte del chofer del ómnibus que casi causó una tragedia.

Puede leer: Chofer huye en su colectivo tras matar a una motociclista

Después de que el afectado haya realizado la denuncia ante la Comisaría zonal, uniformados comenzaron a buscar al conductor del bus y lograron capturarlo ya en la zona de Tacuruty, Villeta, también del Departamento Central.

La Policía Nacional puso el caso a conocimiento del Ministerio Público, que dispuso que el ómnibus quede en la Comisaría de Guarambaré, mientras que el conductor fue liberado, pero debe presentarse este sábado para declarar.

Más contenido de esta sección
La fiscala Ruth Benítez presentó imputación contra el tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, detenidos en el marco de la investigación por la estafa de G.1.800 millones a una entidad financiera.
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.
El diputado de Honor Colorado, Derlis Rodríguez, aseguró que estaría a favor de una eventual intervención a la gestión de su correligionario Óscar Nenecho Rodríguez, si la Contraloría determina irregularidades en su administración. Su posición es contraria a la de senadores de la bancada oficialista, que defienden al jefe comunal asunceno.