Nacionales

Tras allanamiento, hombre muere al recibir balines de goma de la Policía

La Policía Nacional informó que durante un allanamiento realizado en Villa Hayes, por un presunto caso de abigeato, cuatro personas supuestamente amenazaron con arma blanca a los agentes, por lo que estos últimos efectuaron disparos de balines de goma. El hecho dejó un hombre fallecido y uno gravemente herido a manos de los uniformados.

De acuerdo con lo informado por la Policía Nacional, una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda ubicada sobre la calle Boquerón del barrio San Vicente de Remansito, en el distrito de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, en el marco de una denuncia por presunto abigeato.

En el lugar, cuatro personas recibieron a los agentes, pero intentaron obstruir el procedimiento, debido a que supuestamente amenazaron con armas blancas a los intervinientes.

Esto derivó en que agentes policiales efectuaran disparos de escopeta con supuestos balines de goma, a fin de "contrarrestar la agresión", tras lo cual dos de los implicados, identificados como Cristhian Aníbal Mancuello y Gustavo Gabriel Torales Orrego, fueron aprehendidos.

Mientras tanto, un hombre de 32 años, identificado como Jhony Walter Torales Orrego, que habría recibido un impacto de perdigones, quedó herido y fue trasladado hasta el Hospital Regional de Villa Hayes.

Una vez que llegaron hasta el centro asistencial, los médicos constataron su deceso. El mismo acusó una herida a la altura de la axila, en el lado izquierdo.

https://twitter.com/policia_py/status/1596959405676732417

El cuarto hombre que se encontraba en la vivienda, Martín Torales Orrego, de 25 años de edad, logró darse a la fuga, pero posteriormente fue ubicado en el el Hospital de Trauma de Asunción, donde hasta el momento sigue internado, con custodio policial.

De acuerdo con lo que manifestó a Última Hora el comisario principal Félix Santacruz, de la Comisaria 8ª de Remansito, el procedimiento se realizó en horas de la tarde de este último sábado después de que un vecino del lugar denunciara el robo de su animal.

Al llegar a la vivienda, encontraron que los cuatro hombres, de los cuales tres son hermanos, se encontraban supuestamente ingiriendo bebidas alcohólicas, mientras la carne vacuna estaba guardada dentro de las habitaciones del sitio.

Le puede interesar: Comandante lamenta "negligente" operativo de policías en CDE

Según su relato, además de que los implicados opusieron resistencia, el procedimiento se dificultó debido a que también llegaron hasta la casa una turba de alrededor de 50 personas, aparentemente vecinos y familiares, que comenzaron a arrojar piedras, palos y otros objetos contundentes, lo que dejó como resultado algunos intervinientes lesionados.

Además, también se registraron daños materiales a las patrulleras y motocicletas de los agentes.

Participaron del allanamiento alrededor de 25 agentes policiales de Antiabigeato, del Grupo Lince, de Investigación de Delitos, entre otras dependencias.

Del lugar se incautaron armas blancas, carne y cuero vacuno, entre otras evidencias, que junto con los detenidos, fueron derivadas a la Comisaría 4ª de Villa Hayes, donde quedaron a disposición del fiscal del caso, Irán Suárez.

Según afirmó el jefe policial, ninguno de los cuatro hombres implicados tenía antecedentes policiales.

Dejá tu comentario