04 feb. 2026

Tras accidente en Perú, dos vuelos se cancelan en Paraguay

Tras el accidente ocurrido en el aeropuerto de Lima, Perú, dos vuelos programados para este sábado desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con destino a Lima, Perú, quedaron suspendidos hasta nuevo aviso. Los demás vuelos seguirán con su hoja de ruta marcada.

Foto: AFP.

Tras el accidente ocurrido en la tarde de este viernes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, donde un avión impactó contra un vehículo de emergencia dejando dos bomberos fallecidos, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque, Paraguay, se vio obligado a cancelar dos de sus vuelos con destino a ese país.

Un viaje de llegada y salida de Lima–Asunción, previsto para este sábado a las 6:10, y otro de Asunción–Lima, fijado a las 7:55, fueron cancelados por fuerza mayor y serán reprogramadas en la brevedad posible, informó Douglas Cubilla, director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Asimismo, aseguró que los demás vuelos previstos para este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi no se verán afectados y continuarán con la hoja de ruta establecida.

Imágenes de seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, lograron captar el momento exacto en que el vehículo de emergencia y el avión chocaron dentro de la pista.

Lee más: Dos muertos tras choque de avión contra carro de emergencia en Perú

Las dos personas fallecidas serían funcionarios aeroportuarios que estaban en el vehículo de emergencia.

No se precisó sobre la cantidad de pasajeros o tripulación en el vuelo. La aerolínea aseguró que ningún ocupante del vuelo falleció.

Presidente de Perú expresa condolencias a familia de muertos en el aeropuerto

El presidente de Perú, Pedro Castillo, expresó este viernes sus condolencias a los familiares de los dos bomberos aeronáuticos fallecidos este viernes al chocar con un avión en pleno despegue en el aeropuerto Jorge Chávez, que sirve a Lima, según informó AFP.

“Expreso mis más sentidas condolencias a los familiares de Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, valientes bomberos que fallecieron en el accidente ocurrido en el Aeropuerto Jorge Chávez”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el jefe de Estado agregó que su pensamiento y sus oraciones están con ellos.

“Hago votos para la recuperación de los heridos”, añadió Castillo, dado que un tercer bombero resultó gravemente herido y está internado en el hospital Sabogal del Callao, localidad vecina de Lima.

A raíz de ese choque, la nave de la compañía Latam, que iba a volar a la ciudad surandina de Juliaca, sufrió un incendio en el ala derecha y la cola, lo que impidió su despegue y, a continuación, se produjo la evacuación de sus pasajeros y de la tripulación.

Tras la colisión, también puede observarse una zona del avión gravemente afectada.

Respecto al herido, el jefe ejecutivo del seguro social Essalud, Aurelio Orellana, informó que un tercer bombero que estuvo en el camión que colisionó con una nave está internado en el hospital Sabogal porque sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y un traumatismo facial, razón por la cual está con ventilación mecánica.

Orellana dijo que su condición es estable, pero sus lesiones son graves porque están en la base del cráneo.

Debido al accidente, el Ministerio Público del Callao abrió una investigación preliminar para determinar las causas del accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Más contenido de esta sección
Ciudad del Este celebra 69 años de fundación en medio de un auge sin precedentes en el sector inmobiliario, con más de un millón de metros cuadrados en construcción, destacó el intendente Daniel Pereira Mujica (Yo Creo).
Pobladores de la localidad de Yuty, Departamento de Caazapá, se manifestaron en la mañana del lunes, exigiendo justicia para una niña que fue víctima de abuso sexual. Lamentan que no haya avances en las pesquisas.
Agentes de la Comisaría 11ª de Villa Elisa detuvieron a un hombre que fue denunciado por el hurto de un vehículo que pertenece a su ex pareja. El rodado fue hallado por la Policía en un motel, donde el denunciado se encontraba con una supuesta amante.
Fredi Britos Figueredo, alias Rubio Britos, concejal departamental de Canindeyú y precandidato a intendente del distrito de Yby Pytã, ya cuenta con una orden de captura tras el fallecimiento de un capataz durante un juego de barajas en Curuguaty.
Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), titular del Congreso, afirmó que pedirá que se elimine el aporte del Estado en la Caja Parlamentaria. Reconoció que los privilegios que actualmente perciben los legisladores, les quita autoridad moral para tratar la modificación de la Caja Fiscal.
La periodista Angie Prieto, quien apoyó a compañeras que denunciaron también al periodista Carlos Granada –ahora condenado por acoso sexual y otros–, ganó todos sus juicios laborales contra la multinacional Albavisión y la Justicia ordenó su reposición laboral, tras su despido injustificado.