Nacionales

Tras 6 días de búsqueda, hallan cuerpo de pescador que cayó al río Paraná

Luego de seis días de búsqueda fue hallado este sábado el cuerpo sin vida del pescador desaparecido en aguas del rio Paraná. El hecho ocurrió en la localidad de San Cosme y Damián, Itapúa.

Se trata de Germán Cibils, de 43 años, oriundo de la localidad de Carmen del Paraná, quién había desaparecido en la noche del pasado domingo cuando retornaba de una jornada de pesca, en la jurisdicción de San Cosme y Damián.

El hallazgo del cuerpo se produjo en aproximaciones al sector donde había naufragado.

Al momento de su desaparición, German Cibils se encontraba en compañía de Bernardo Guanes, a bordo de una pequeña embarcación de madera navegando rumbo a la localidad de Carmen del Paraná.

Nota relacionada: Pescador desaparece en aguas del río Paraná en San Cosme y Damián

Según datos de la Comisaria 32.ª de San Cosme y Damián, el naufragio ocurrió entre zonas conocidas como Tambura- San Cosme y Resquin Cue- Coronel Bogado, cuando el ahora fallecido se dispuso a recargar combustible al motor de la embarcación.

La información fue aportada por el acompañante del desaparecido, quien señaló que el hombre cayó luego de perder el equilibrio a causa del olaje, lo cual había producido un brusco movimiento de la canoa.

Según Guanes, la embarcación no llego a volcarse y trató de buscar a su compañero, pero debido a la inestabilidad y oscuridad, decidió salir a la costa y pedir ayuda.

Las tareas de búsqueda desde el momento de la desaparición del Pescador- estuvieron a cargo de efectivos del Área Naval de Itapúa de los destacamentos de San Cosme y Damián, Carmen del Paraná y la Patrulla Fluvial- quienes desplegaron una intensa búsqueda durante toda la semana en inmediaciones de la reserva Aguapey, entre San Cosme y Coronel Bogado.

Dejá tu comentario