Una patrullera de la Comisaría 1ª local, que patrullaba la vía pública durante la madrugada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, consideró sospechosa la actitud de un hombre en medio del intenso frío.
Lo detuvieron sobre las calles Natalicio Talavera casi Julia Miranda Cueto, alrededor de las 04:30 del miércoles.
El detenido fue identificado como Claudinei Santiago Dos Santos, un ciudadano de nacionalidad brasileña, de 48 años de edad.
A través del cruzamiento de datos, se comprobó que contaba con medidas alternativas a la prisión en el vecino país por varios hechos punibles como tráfico de drogas, receptación, homicidio y robo.
Ante esta situación fue traslado a la base policial y puesto a disposición del Comando Bipartito. Todo lo actuado fue comunicado a la agente fiscal de turno Katia Uemura, quien dispuso su detención en la sede policial.
Asimismo, el aprehendido fue trasladado hasta un centro asistencial para su diagnóstico médico correspondiente.