07 jul. 2025

Tráfico sobre Eusebio Ayala se volvió caótico por semáforo descompuesto

El tráfico sobre la avenida Eusebio Ayala y Choferes del Chaco fue un caos este viernes, debido a que el semáforo del cruce estaba sin funcionar.

caos vehicular.jpg

El tráfico sobre la avenida Eusebio Ayala y Choferes del Chaco fue un caos este viernes, debido a que el semáforo del cruce estaba sin funcionar.

Foto: Fabiana Yambay

En redes sociales, las personas manifestaron su malestar, ya que el tráfico era de varias cuadras y no se vio a ningún agente de tránsito en la zona para intentar organizar el tramo.

La avenida Eusebio Ayala, que cuenta con al menos tres carriles de cada lado, estuvo desbordada y una fila de vehículos incluso circuló en contramano rumbo al microcentro de Asunción.

Twitter" contenteditable="false">
https://twitter.com/Agusgarciab2/status/1433908898671562762

El caos en el tránsito se registró alrededor de las 17.30, horario considerado pico por la cantidad de personas que salen de sus trabajos y retornan a sus hogares.

Desde la Municipalidad de Asunción manifestaron que los semáforos se apagaron por la falta de energía y que los agentes brindaron cobertura en el cruce para agilizar el tránsito.

https://twitter.com/asu_transito/status/1433915330565390343

“Eusebio Ayala” fue tendencia en Twitter, donde los usuarios expresaron su descontento y subieron sus videos.

Algunos ciudadanos señalaron que decidieron evitar el pesado tráfico de Mariscal López y optaron por Eusebio Ayala, pero finalmente se toparon con una situación peor.

https://twitter.com/HctorAlmada1/status/1433909178624614401

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció a un agente de la Policía Nacional por presunta violencia durante un procedimiento realizado este domingo en el Bañado Tacumbú, en Asunción. El uniformado arrojó al suelo un parlante de la denunciante y fue puesto a disposición de Asuntos Internos para su investigación.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas por polución sonora, la realización de piruetas en motocicletas y también por un altercado con amenazas con arma de fuego.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC), aparentemente atropelló a dos adolescentes y se dio a la fuga, refugiándose en un bosque, donde fue capturado por la Policía Nacional.
Una comerciante de 76 años se resistió a un supuesto delincuente, quien finalmente le robó la suma de G. 2.500.000 en Ñemby, Departamento Central.
Los casi 200 kilómetros entre Tacuara, Santaní y Azotey, en el Departamento de Concepción, se encuentran en un estado deplorable. Baches profundos, cráteres y el abandono total del MOPC convierten a esta vía en una amenaza diaria para quienes deben transitarla.
Un hombre quedó detenido por la Policía Nacional en Juan E. O’Leary tras ser denunciado por su tío, un adulto mayor de 84 años, por el supuesto robo de G. 2.700.000 fruto de su jubilación, que guardaba bajo la almohada.