Nacionales

Trabajo insta a empleadores a otorgar constancia de ocupación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social solicita a los empleadores que otorguen una constancia de trabajo al personal que cumple funciones durante la extensión de la cuarentena, a los efectos de presentarla a las autoridades competentes cuando sea requerida en las calles.

La constancia de trabajo se debe brindar a los empleados a fin de evitar contratiempos durante los controles que realiza el Ministerio de Interior a través de la Policía Nacional, como medida de prevención del Covid-19, según informaron desde el Ministerio de Trabajo.

La mencionada cartera pone a disposición de los empleadores el formato de constancia que deberán utilizar para cada trabajador.

Lea más: Cuarentena se extiende hasta el 12 de abril y restricción horaria será total

Allí constan los datos del empleado, la empresa a la cual pertenece, el horario de trabajo, según informan desde el mencionado ministerio.

La constancia se expide en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, para evitar la propagación del Covid-19, de manera que pueda ser presentada cuando sea requerida por la autoridad competente.

El Gobierno Nacional decidió extender la cuarentena hasta el 12 de abril, posterior a la Semana Santa. Así también, la restricción de circulación total rige hasta este sábado 28.

Nota relacionada: ¿Cuáles son los sectores exceptuados de la restricción total?

Existen varios sectores que siguen trabajando pese a la medida de restricción total por una semana, como supermercados, farmacias, ferreterías, producción y distribución agropecuaria, agricultura y pesca, telefonía, recolección de residuos, meteorología, bomberos, veterinarias, seguridad, salud y servicios imprescindibles.

Te puede interesar: Cierran Terminal de Ómnibus de Asunción por coronavirus

Militares y policías empezaron a controlar las calles para velar por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social ante el coronavirus.

Las medidas a nivel nacional e internacional se van endureciendo con el transcurso de los días y el avance del coronavirus, como el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos para evitar la propagación de la enfermedad.

Hasta la fecha se tienen confirmados 22 casos de coronavirus en el Paraguay y una víctima fatal de esta enfermedad, según datos proveídos por el Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario