Nacionales

Trabajo gestionará empleo para guardias desvinculados de empresa SST

El Ministerio de Trabajo anunció que se encargará de gestionar la postulación a puestos laborales para los cerca de 300 trabajadores, entre ellos ex guardias de seguridad asignados al IPS, que fueron desvinculados de la empresa de seguridad SST Security Service Technology SA.

Funcionarios del Viceministerio de Empleo, del Ministerio de Trabajo, realizaron un relevamiento de datos de los trabajadores que fueron despedidos de la empresa de seguridad SST Security Service Technology SA, entre ellos guardias que prestaban servicios en el Instituto de Previsión Social (IPS).

La estatal anunció este miércoles, en una reunión tripartita mantenida con todas las partes, que se encargará de vincular a los afectados con vacancias que se encuentran disponibles actualmente en el mercado.

Lea más: Despedidos de SST exigen pago de indemnización

“Tenemos una empresa que está precisando 10 guardias de seguridad, donde vamos a acercar las documentaciones para vincularlos. Además se puso a disposición de los trabajadores la bolsa de empleos y vacancias en otras áreas del Ministerio de Trabajo”, dijo el viceministro Luis Orué.

El Ministerio se encargó también de transcribir y calcular las liquidaciones de las cerca de 300 personas afectadas con los recortes, teniendo en cuenta que la firma SST no cuenta con la infraestructura y personal necesarios para hacerlo, agregó Orué.

Nota relacionada: Ex guardia privado de IPS denuncia precarización laboral en SST

“Elaboramos las liquidaciones a cada trabajador, y convocamos a una tripartita para poder intermediar entre lo que la empresa propone y lo que el trabajador reclama”, explicó el funcionario.

En la reunión de esta mañana, la cartera de Estado se encargó de realizar las gestiones de modo que se pueda agilizar el pago y volvió a convocar a una tripartita entre representantes de la empresa y trabajadores para este viernes, a las 7.30.

Lea también: Caaguazú y Guairá: Cerca de 80 guardias de la empresa SST quedan sin trabajo

La firma desvinculó en la tarde del martes último a guardias de seguridad y personal administrativo después de verse envuelta en presuntas irregularidades en una nueva licitación para el IPS, que fue cancelada por el Gobierno nacional.

Ex empleados de la firma se manifestaron frente a la oficina de SST para reclamar que fueron despedidos, pero no se les pagaron la indemnización ni el proporcional del aguinaldo y antigüedad; ni siquiera fueron notificados con el preaviso.

En el año 2016, Última Hora había publicado que SST Security, vinculada al ex diputado José Chamorro, pero administrada por su hijo Óscar Chamorro, tenía un sinfín de denuncias, supuestamente, por no pagar a sus empleados o intentar hacerles firmar cheques en blanco.

Dejá tu comentario