08 ene. 2026

Trabajo gestionará empleo para guardias desvinculados de empresa SST

El Ministerio de Trabajo anunció que se encargará de gestionar la postulación a puestos laborales para los cerca de 300 trabajadores, entre ellos ex guardias de seguridad asignados al IPS, que fueron desvinculados de la empresa de seguridad SST Security Service Technology SA.

ministerio de Trabajo

Reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo realizado este miércoles.

Foto: Gentileza.

Funcionarios del Viceministerio de Empleo, del Ministerio de Trabajo, realizaron un relevamiento de datos de los trabajadores que fueron despedidos de la empresa de seguridad SST Security Service Technology SA, entre ellos guardias que prestaban servicios en el Instituto de Previsión Social (IPS).

La estatal anunció este miércoles, en una reunión tripartita mantenida con todas las partes, que se encargará de vincular a los afectados con vacancias que se encuentran disponibles actualmente en el mercado.

Lea más: Despedidos de SST exigen pago de indemnización

“Tenemos una empresa que está precisando 10 guardias de seguridad, donde vamos a acercar las documentaciones para vincularlos. Además se puso a disposición de los trabajadores la bolsa de empleos y vacancias en otras áreas del Ministerio de Trabajo”, dijo el viceministro Luis Orué.

El Ministerio se encargó también de transcribir y calcular las liquidaciones de las cerca de 300 personas afectadas con los recortes, teniendo en cuenta que la firma SST no cuenta con la infraestructura y personal necesarios para hacerlo, agregó Orué.

Nota relacionada: Ex guardia privado de IPS denuncia precarización laboral en SST

“Elaboramos las liquidaciones a cada trabajador, y convocamos a una tripartita para poder intermediar entre lo que la empresa propone y lo que el trabajador reclama”, explicó el funcionario.

En la reunión de esta mañana, la cartera de Estado se encargó de realizar las gestiones de modo que se pueda agilizar el pago y volvió a convocar a una tripartita entre representantes de la empresa y trabajadores para este viernes, a las 7.30.

Lea también: Caaguazú y Guairá: Cerca de 80 guardias de la empresa SST quedan sin trabajo

La firma desvinculó en la tarde del martes último a guardias de seguridad y personal administrativo después de verse envuelta en presuntas irregularidades en una nueva licitación para el IPS, que fue cancelada por el Gobierno nacional.

Ex empleados de la firma se manifestaron frente a la oficina de SST para reclamar que fueron despedidos, pero no se les pagaron la indemnización ni el proporcional del aguinaldo y antigüedad; ni siquiera fueron notificados con el preaviso.

En el año 2016, Última Hora había publicado que SST Security, vinculada al ex diputado José Chamorro, pero administrada por su hijo Óscar Chamorro, tenía un sinfín de denuncias, supuestamente, por no pagar a sus empleados o intentar hacerles firmar cheques en blanco.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.