25 jul. 2024

Trabajo doméstico: Senado posterga análisis sobre salario

La Cámara de Senadores postergó el tratamiento de la modificación del artículo 10 de la Ley 5407/15, del Trabajo Doméstico. La decisión se dio en una sesión extraordinaria.

Doméstica1.jpg

Las trabajadoras domésticas exigieron en varias ocasiones la modificación del Artículo 10 de la Ley del Trabajo Doméstico.

Archivo

El senador Carlos Filizzola propuso tratar el proyecto en la próxima sesión, debido a que el documento no cuenta con dictamen de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

La moción fue aprobada por unanimidad este jueves en una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores. La ordinaria se quedó sin cuórum por la ausencia masiva de parlamentarios a la hora fijada.

El cambio en la normativa pretende que las domésticas accedan al salario mínimo legal establecido y deja sin efecto el porcentaje determinado (60%) en la misma ley.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un tibio comunicado por el caso del agente fiscal Luis Said, cuya destitución parecer ser inminente por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los fiscales confían que el órgano tomará una decisión basada en el “respeto” a los principios constitucionales. En tanto, el agente que está en la mira logró condenar al hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.