12 abr. 2024

Trabajadora queda lesionada tras sufrir un accidente en Salto del Monday

Una trabajadora del parque Salto del Monday quedó herida tras caer mientras realizaba limpieza desde una altura de aproximadamente 10 metros. Ocurrió en la ciudad de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná.

saltos del monday.jpg

Se presume que la mujer se resbaló o que se rompió una de las estructuras cuando se produjo el accidente laboral.

Foto: Gentileza.

Se trata de la trabajadora identificada como Perla Sánchez, quien tuvo que ser derivada al Instituto de Previsión Social (IPS) en horas de la tarde de este viernes. La mujer cayó de un canasto, que es utilizado para que las personas con discapacidad desciendan hasta el ascensor principal, ubicado en el parque del Salto del Monday, en Presidente Franco.

La mujer se encuentra estable y cuenta con todos los cuidados requeridos, conforme a los datos preliminares, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Lucio Velázquez, uno de los portavoces del lugar, aclaró que el accidente no tuvo nada que ver con el ascensor, como fue la primera información que se manejó, y que el aparato está con el mantenimiento al día, para brindar seguridad a los visitantes del complejo turístico.

El canasto, que se encuentra a una altura de aproximadamente 10 metros, no estaba habilitado actualmente. Se presume que la mujer se resbaló o que se rompió una de las estructuras cuando se produjo el accidente laboral.

Más contenido de esta sección
El doctor Christian Schaerer mostró su preocupación por el futuro de la investigación en Paraguay, tras la reasignación de fondos gubernamentales para la ley Hambre Cero. El científico destacó que no hay garantías para la continuidad y estabilidad de los trabajos científicos.
El diputado de Cruzada Nacional, Jatar Fernández, presentó este viernes un proyecto de ley que permitirá plantar marihuana en las viviendas, pero, además, regula la comercialización y exportación. Argumenta que la intención es sacar al campesinado de la pobreza y generar recursos al Estado.
Luis Canillas presentó una querella por calumnia contra el ex senador Juan Carlos Calé Galaverna luego de que lo vinculara con el magnicidio de Luis María Argaña. Ambos son pesos pesados en el seno de Honor Colorado.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que la cárcel de mujeres del Buen Pastor será trasladada del edificio ubicado en Asunción a la localidad de Emboscada. Las obras edilicias para la nueva sede comenzarán este año, confirmaron las autoridades.
El profesor doctor Jorge Esteban Rodas Benítez recibió una distinción por la prestigiosa Institución de Ingeniería y Tecnología de Reino Unido.
El fiscal Silvio Corbeta se opone a la acción presentada por la defensa del senador Erico Galeano, imputado por lavado de dinero y asociación criminal, para paralizar el proceso abierto en su contra. Reitera que no existe la figura del des-desafuero en el sistema penal ni constitucional.