21 dic. 2025

Trabajador muere al explotar un tanque en una empresa

Un hombre falleció este viernes luego de sufrir una herida en la cabeza, tras explotar un tanque de emulsión asfáltica que estaba soldando. Ocurrió en la ciudad de Villeta.

accidente.JPG

El suceso se registró a las 8.00, en el interior del local denominado Produpar.

NoticiasPy.

El trabajador que murió al explotar un tanque fue identificado como Francisco Pablo Benítez, de 58 años, personal de la empresa Metalúrgica M.G. El suceso se registró a las 8.00, en el interior del local denominado Produpar, en donde se producen emulsiones asfálticas, en la ciudad de Villeta.

Un testigo dijo que Francisco estaba trabajando por el tanque con la soldadura y que en un momento dado dicho tanque explotó y el hombre fue lanzado hacia atrás a unos tres metros.

El hombre colisionó contra un hierro que estaba en el lugar y que le causó una herida en la cabeza, inmediatamente lo trasladaron hasta el Instituto de Previsión Social (IPS), en donde a las 10.00 se produjo su fallecimiento, por traumatismo de cráneo.

Ramón Ávila, oficial 1º de la Comisaría 14ª Central, dijo que se enteraron del accidente laboral alrededor de las 11.00, a través de una radio de la zona, luego fueron hasta la empresa y allí el encargado les comentó que auxiliaron al hombre en un vehículo particular.

“No tuvimos conocimiento, nadie no nos informó del hecho, después de que supimos que hubo la explosión llegamos a preguntar en la fábrica y ahí tuvimos conocimiento de lo que pasó”, explicó el agente policial en NoticiasPy.

Fiscal no fue al lugar del accidente

El fiscal Daniel Fleitas dijo que que aún no maneja muchos detalles de lo sucedido y que no fue a la empresa porque se le avisó varias horas después de que se haya producido el accidente. Además, la información que tenía era de que el trabajador murió mientras podaba un árbol.

“El hecho ocurrió ya a primeras horas de la mañana, después de que se haya hecho el levantamiento del cadáver comunicaron a la Policía y ellos me comunicaron a mí, iniciamos la investigación. Yo no fui al lugar porque casi a las 12.30 me avisaron”, contó a NoticiasPy.

Refirió que, debido a que Benítez ya fue trasladado, no puede ingresar a la empresa sin orden judicial. “De ahora en más ya no podemos ingresar. Tenemos que pedir una orden de allanamiento para ingresar en un predio privado particular”, expresó.

El representante del Ministerio Público afirmó que desde la empresa hubo un ocultamiento del caso ya que desde un primer momento no informaron del hecho a la Policía Nacional ni a la Fiscalía.

Desde la empresa no quisieron brindar detalles de lo sucedido.

Más contenido de esta sección
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.