El trabajador que murió al explotar un tanque fue identificado como Francisco Pablo Benítez, de 58 años, personal de la empresa Metalúrgica M.G. El suceso se registró a las 8.00, en el interior del local denominado Produpar, en donde se producen emulsiones asfálticas, en la ciudad de Villeta.
Un testigo dijo que Francisco estaba trabajando por el tanque con la soldadura y que en un momento dado dicho tanque explotó y el hombre fue lanzado hacia atrás a unos tres metros.
El hombre colisionó contra un hierro que estaba en el lugar y que le causó una herida en la cabeza, inmediatamente lo trasladaron hasta el Instituto de Previsión Social (IPS), en donde a las 10.00 se produjo su fallecimiento, por traumatismo de cráneo.
Ramón Ávila, oficial 1º de la Comisaría 14ª Central, dijo que se enteraron del accidente laboral alrededor de las 11.00, a través de una radio de la zona, luego fueron hasta la empresa y allí el encargado les comentó que auxiliaron al hombre en un vehículo particular.
“No tuvimos conocimiento, nadie no nos informó del hecho, después de que supimos que hubo la explosión llegamos a preguntar en la fábrica y ahí tuvimos conocimiento de lo que pasó”, explicó el agente policial en NoticiasPy.
Fiscal no fue al lugar del accidente
El fiscal Daniel Fleitas dijo que que aún no maneja muchos detalles de lo sucedido y que no fue a la empresa porque se le avisó varias horas después de que se haya producido el accidente. Además, la información que tenía era de que el trabajador murió mientras podaba un árbol.
“El hecho ocurrió ya a primeras horas de la mañana, después de que se haya hecho el levantamiento del cadáver comunicaron a la Policía y ellos me comunicaron a mí, iniciamos la investigación. Yo no fui al lugar porque casi a las 12.30 me avisaron”, contó a NoticiasPy.
Refirió que, debido a que Benítez ya fue trasladado, no puede ingresar a la empresa sin orden judicial. “De ahora en más ya no podemos ingresar. Tenemos que pedir una orden de allanamiento para ingresar en un predio privado particular”, expresó.
El representante del Ministerio Público afirmó que desde la empresa hubo un ocultamiento del caso ya que desde un primer momento no informaron del hecho a la Policía Nacional ni a la Fiscalía.
Desde la empresa no quisieron brindar detalles de lo sucedido.