28 dic. 2025

Trabajador de la ANDE muere electrocutado

Un obrero de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció este martes mientras se encontraba realizado trabajos en la ciudad de Ybytymí, del departamento de Paraguarí.

tendido.jpg

La ANDE aclaró que el electricista fallecido no es funcionario de la ANDE. | Foto: Archivo ÚH.

Se trata de Rubén Gustavo Brítez González, quien trabajaba en la institución desde hace cinco años, informó la funcionaria de la ANDE, Ana Sequeira, en contacto con Canal 13.

Datos preliminares indican que Brítez se encontraba realizando una compleja instalación de conexiones que fueron arrasadas por el temporal que afectó en días pasados a varios puntos del país.

Compañeros que se encontraban en el sitio vieron estupefactos cómo uno de los cables de alto voltaje fue directamente al rostro del trabajador, quien falleció casi al instante, producto de la descarga eléctrica.

Los trabajadores de la ANDE lamentaron la precariedad con la que realizan un trabajo por demás riesgoso. Objetaron también la demora en la llegada de forenses del Ministerio Público de la ciudad de Paraguarí.

“Tardaron como dos horas para llegar, mientras el cuerpo estaba colgado por la columna. De Paraguarí a Ybytymí hay unos cuarenta minutos”, manifestó indignada Ana Sequeira.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este último sábado del año un ambiente muy caluroso y húmedo. No se descarta el desarrollo de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
En un operativo realizado la noche de este viernes, las autoridades paraguayas expulsaron del país a Silvinei Vasques, ex director general de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil, detenido horas antes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba abandonar Paraguay con documentación irregular. Vasques es uno de los condenados por la trama golpista liderada por el ex presidente Jair Bolsonaro.
A plena luz del día y a escasos metros de una Comisaría, dos delincuentes armados asaltaron este viernes una farmacia en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un delincuente ingresó a un local comercial en Pilar, Departamento de Ñeembucú, y se robó dinero en efectivo. Tras un allanamiento en un hospedaje, la Policía Nacional detuvo a un sospechoso y recuperó parte de lo robado.
Un niño de 12 años que estaba desaparecido fue hallado sin vida en un lago del barrio Estación, en Villarrica, Departamento del Guairá, en un sitio que arrastra un largo y doloroso historial de tragedias.
Una niña de 1 año y 11 meses falleció asfixiada dentro de un automóvil en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.