07 dic. 2025

Trabajador es golpeado por tres malvivientes en asalto

30031158

Salvaje. La víctima en el piso es despojada de sus pertenencias.

GENTILEZA

Los delincuentes cada día actúan con mayor impunidad y violencia en sus atracos, dejando en evidencia la falta de control preventivo de las fuerzas de seguridad. La cámara de seguridad de un comercio captó el momento en el que tres delincuentes juveniles golpearon a un hombre de 60 años en una parada de buses del barrio Felsina, en Guarambaré.

La víctima, identificada como Enrique Stumpfs, se encontraba esperando un colectivo para dirigirse a su lugar de trabajo cuando fue atacado por los malvivientes. Uno de los delincuentes incluso le arrojó un cascote acertándole en la cabeza, mientras otro le dio un golpe de puño en el rostro, que le echó tres dientes y le tiró al piso de don Enrique, donde nuevamente fue pateado por uno de ellos.

“Eran jóvenes de 15 a 18 años”, contó Stumpfs, completamente conmocionado. El hombre, que trabaja haciendo monitoreo y vigilancia en una empresa, mencionó también que los delincuentes se llevaron su teléfono celular y sus documentos personales.

“Uno de ellos me saluda, me pasa la mano y me pide que le ancle wifi, pero luego ya recibo una agresión con un cascote, que me hirió en la cabeza. Mientras que otro muchacho se acercó por atrás con un objeto punzante”, relató la víctima a la radio Monumental 1080 AM.

Más contenido de esta sección
Elida Favole, experta en derechos de la mujer, explica la falta de sanciones sobre nuevas formas de agresión, como la violencia política y digital. También insiste en la falta de elevar las penas para el acoso sexual.
Criminólogo ya había denunciado que policías protegen las plantaciones de marihuana. Recientemente, 40 agentes fueron sumariados por no advertir sobre un convoy que transportaba las 88 ton. de cannabis.
Se trata del operativo realizado por la Senad, que logró incautar 88.991 kilos de marihuana prensada, cifra que constituye el mayor decomiso de la droga en tránsito registrado en la historia del país.
Desde la Coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés lanzaron fuertes críticas contra la Corte, luego de que los ministros defendieran el trabajo realizado en la trama. Sin embargo, los afectados sostienen que la CSJ está dominada por la mafia e insistieron en el pedido de juicio político. “Las acciones son insuficientes”, afirman.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú se opuso a sobreseer definitivamente a los representantes de las empresas Serfin SA y Presto SA, involucrados en la causa de la mafia de los pagarés que habrían perjudicado a funcionarios del SNPP. Las víctimas se manifestaron ante el Poder Judicial para exigir justicia. “Ustedes no saben lo que es que cada mes te quede G. 200.000", reclamaron.