28 mar. 2024

Torrencial lluvia causa estragos en Capiatá y pone al límite a los bomberos

El fuerte temporal que azotó en la madrugada de este domingo dejó como resultado un fallecido, varios choques de vehículos y una gran cantidad de viviendas inundadas en Capiatá. Bomberos priorizaron el rescate de niños y adultos mayores.

inundación.jpg

Los bomberos voluntarios rescatando a una mujer que quedó atrapada en su vivienda.

Foto: Gentileza.

El fuerte temporal que azotó gran parte del país causó estragos en la ciudad de Capiatá Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la localidad se vieron obligados a extremar recursos para dar asistencia a todos los hechos ocurridos en esa zona.

Una persona falleció a causa de un accidente de tránsito, varias viviendas quedaron inundadas, se registraron accidentes de tránsito y se sumó la falta del servicio de energía eléctrica en varios lugares.

Los choques entre vehículos se produjeron entre la noche del sábado y la mañana de este domingo en distintas zonas, cuyos ocupantes tuvieron que ser rescatados por los bomberos voluntarios de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá.

Varios accidentes de tránsito se registraron entre la noche de este sábado y madrugada del domingo.

Varios accidentes de tránsito se registraron entre la noche de este sábado y madrugada del domingo.

Foto: Gentileza.

En uno de los accidentes registrados en la mañana de este domingo falleció un agente de la Policía Nacional, luego de impactar con su automóvil contra un poste de cemento.

Las inundaciones afectaron varias zonas de la ciudad de Capiatá y los bomberos voluntarios rescataron a unas 20 personas, entre ellas seis menores de edad y cinco de la tercera edad.

Richard López, capitán general de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá, informó a Última Hora que continúan los rescates de las personas atrapadas en sus domicilios a causa de las inundaciones y que están priorizando a niños y personas de la tercera edad.

“Toda la zona de Capiatá está afectada. Capiatá colapsó. Afortunadamente, en las inundaciones no se registran fallecidos ni desaparecidos”, expresó.

Personas rescatadas.mp4
Así rescataban los bomberos voluntarios a las personas del interior de sus viviendas inundadas.

Las personas rescatadas perdieron todas sus pertenencias, por lo que se solicita de manera urgente la asistencia en víveres y ropas.

López también comentó que se registraron caídas de árboles, desmoronamiento de un puente y que están sin el servicio de energía eléctrica desde la noche de este sábado, por lo que los trabajos de rescate se dificultan, debido a que los bomberos están quedando sin batería en sus celulares.

Trabajan en los servicios cuatro ambulancias, tres camiones autobombas, una camioneta de logística y una camioneta de rescate.

Temporal Capiatá.mp4
El fuerte temporal causó inundaciones en varias zonas de Capiatá.

El intendente Luis González se encuentra en el lugar trabajando de cerca con los bomberos voluntarios.

Aún se desconoce la cantidad de familias afectadas, debido a que los bomberos continúan trabajando en varias zonas de la ciudad y están perdiendo la comunicación entre ellos por quedar sin batería sus celulares.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.