18 sept. 2025

Toro Pampa: Vecinos se manifestaron contra método de elección para Junta Comunal

Vecinos de Toro Pampa, del Municipio de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, protestaron en la noche del miércoles contra el método de elección para integrantes de la Junta Comunal de Vecinos. Las votaciones se realizarán este domingo.

toro pampa

Vecinos de Toro Pampa se manifestaron en la noche del miércoles contra concejales municipales.

Alcides Manena

Los vecinos de Toro Pampa rechazan lo resuelto por los concejales municipales de Fuerte Olimpo, quienes adoptaron la utilización del método de padrón distrital para las elecciones de la Junta Comunal de Vecinos.

Los pobladores insisten en que la elección debe ser mediante el padrón comunitario, para dar mayor participación a la ciudadanía.

Este domingo, las localidades de San Carlos, Colonia María Auxiliadora y Toro Pampa deberán elegir a sus representantes que conformarán el órgano.

Lea más: Fuerte Olimpo: Rechazan método de elección para Junta Comunal de Vecinos

El disgusto se debe a las sospechas de los pobladores sobre supuestos intereses para favorecer a cierto grupo político de la zona.

Los concejales que votaron a favor de utilizar el padrón distrital fueron: Juan Carlos González, Federico Farias, Diego Molinas, Helder Ortiz, Lilian Coronel y Elvira Lesme.

Por otro lado, sus colegas Leonardo Lezcano, Anselmo González, Felipe Franco y Nélida Torres favorecieron el pedido de los vecinos para utilización del padrón comunitario, mientras que dos ediles se ausentaron de la reunión.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El próximo 5 de octubre, una fecha que anualmente se celebra en todo el país como el Día del Camino, los habitantes de Alto Paraguay, en el Chaco, conmemorarán la jornada de una manera muy diferente, con una protesta por el mal estado de los caminos.
Los cinco sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendieron este miércoles por 15 días la huelga anunciada en reclamo de un aumento salarial del 40% para unos 1.200 funcionarios.