Sucesos

Tornado destruyó casas y cultivos en Santa Rita

Por Noelia Duarte Solís

SANTA RITA

Un fuerte tornado sacudió a la colonia 14 de Mayo de la ciudad de Santa Rita a 78 km al sur de Ciudad del Este. Algunas viviendas fueron destechadas, varios árboles arrancados de raíz y dejó sin servicio de energía eléctrica por varias horas a la zona. “Fue algo que nunca vimos en Santa Rita, un viento muy fuerte que llegó con mayor fuerza a la Colonia 14 de Mayo. Son 3 casas afectadas, todas de una misma familia, pero no hay heridos”, contó Concepción Rodríguez, intendente de la ciudad.

Los ocupantes de una de las casas, una pareja de 67 y 55 años, no estaban en su interior. Estaban a unos 500 metros cuando vieron cómo la fuerza del viento echaba por tierra su vivienda. Algunos cultivos en etapa de crecimiento quedaron destrozados.

Marcio Sampaio, un comunicador de la ciudad de Santa Rita, contó que había árboles caídos que impedían el paso de vehículos, peatones, y afectó el servicio de energía eléctrica.

Desde las 19.30, se desató nuevamente una fuerte lluvia sobre la zona Sur y eso impidió que técnicos de la ANDE restablecieran el servicio.

Colonias alejadas de la ruta sexta como Curupayty en Santa Rosa del Monday y San Alfredo en Naranjal, también fueron afectados por el fuerte temporal.

La Dirección de Meteorología aún no puede determinar si lo ocurrido en Santa Rita puede ser calificado como tornado, informó Asmad Dami, del Departamento de Pronósticos. “A las 16.00 fue la tormenta, se registraron lluvias intensas y mucha actividad eléctrica, pero no se puede decir que fue un tornado hasta que no se analicen los parámetros”, refirió.

Dejá tu comentario