22 jun. 2025

Tormentas en 12 departamentos este lunes: ¿Qué advierte Meteorología?

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre tormentas y fuertes ráfagas de viento que afectarían a 12 departamentos del país. No obstante, no se descarta la presencia de lluvias en las demás zonas de Paraguay.

lluvia houdin.JPG

Para este lunes se pronostica tiempo inestable en todo Paraguay.

Foto: Archivo ÚH

El pronóstico de la Dirección de Meteorología anticipa un lunes con tiempo inestable en todo el país. Sin embargo, hay un aviso especial sobre tormentas que afectarían a los departamentos del norte, centro y este de la Región Oriental.

De acuerdo con el aviso especial, el desarrollo de los núcleos de tormentas podría ocasionar fenómenos puntualmente importantes. Se estiman acumulados de entre 30 y 50 mm de lluvia, ráfagas de vientos en torno a 80 km/h en forma puntual, alta frecuencia de descargas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos de forma puntual.

Entre la mañana y la tarde del lunes, los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Paraguarí y Caazapá. Mientras que entre la tarde y la noche, la tormenta afectaría a Amambay, Canindeyú, Alto Paraná e Itapúa.

Sin embargo, Meteorología señala que aunque las tormentas más significativas se esperan en las zonas mencionadas, existe probabilidad de lluvias dispersas en el resto del territorio nacional.

Se recomienda realizar el seguimiento de las condiciones meteorológicas a través de los avisos meteorológicos.

Más contenido de esta sección
El contralor Camilo Benítez confirmó que mantuvo conversaciones telemáticas con el ex político Camilo Soares, que salieron a la luz en medio del proceso abierto al ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Justificó el contacto, pero alegó que pudieron ser “manipuladas”.
Una mujer de 35 años fue detenida en Itá por presunta pornografía infantil que presumiblemente involucra a sus hijos. Cuatro niños fueron rescatados de su vivienda a raíz de contenidos relacionados al abuso sexual infantil, los cuales publicó en TikTok.
El cuerpo del hombre de 56 años que falleció tras ser atacado por perros en Mariano Roque Alonso será sometido a una autopsia. La abogada de la familia de la víctima consideró que esto podría determinar qué tipo de raza del can que condujo a la muerte al hombre.
El contralor Camilo Benítez reveló que tiene bloqueado en su celular al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, tras recibir supuestas amenazas telefónicas. Señaló que el jefe comunal se extralimitó “excedido en la ingesta de alguna bebida”.
El contralor Camilo Benítez salió al paso de las críticas recibidas por la legalidad de los pedidos de intervención a las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este. Aseguró que la Constitución Nacional le faculta a realizar ambos pedidos por “graves irregularidades”.
El actor y director José Luis Ardissone falleció durante el jueves luego de complicaciones de salud, dejando un legado cultural inconmensurable.