Nacionales

Tormentas dejan sin energía eléctrica a localidades de Itapúa

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que varias localidades del Departamento de Itapúa quedaron sin energía eléctrica tras las últimas tormentas que afectaron, principalmente, el Sur del país.

Un total de cinco líneas de media tensión quedaron fuera de servicio en el Departamento de Itapúa, tras las tormentas que se registraron entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en el Sur del país, reportó la ANDE.

Las principales localidades que están sin energía eléctrica son Trinidad, Capitán Miranda, Jesús de Tavarangue, Natalio, Capitán Meza, Edelira, Pirapó, Alto Verá, Caronay, 7 de Agosto, San Lorenzo y Santa Rosa.

Nota relacionada: Domingo de Pascua con lluvias en todo el país

Desde la entidad estatal anunciaron que procederán a la reparación cuando mejoren las condiciones climáticas, pero que los técnicos ya están trabajando en algunas zonas.

La Dirección de Meteorología emitió este domingo una alerta de tormentas para los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y centro y sur de Boquerón.

El ambiente inestable continuará este lunes, y las probabilidades de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas para todo el país persistirán.

Lea más: Advierten sobre núcleos de tormentas con tendencias a intensificarse

También en Mariano Roque Alonso

La compañía de electricidad también informó que en la jornada de este domingo quedó fuera de servicio un transformador de la subestación de Viñas Cué, e interrumpió el servicio en las zonas de barrio San Francisco, parte de Zeballos Cué y zona del cementerio de Mariano Roque Alonso.

A través de un comunicado, la ANDE aclaró que esta subestación no afecta a la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

.

Dejá tu comentario