23 abr. 2024

Tormentas dejan sin energía eléctrica a localidades de Itapúa

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que varias localidades del Departamento de Itapúa quedaron sin energía eléctrica tras las últimas tormentas que afectaron, principalmente, el Sur del país.

temporal ande itapua.jpg

En el Departamento de Itapúa varias localidades están sin luz tras las tormentas registradas.

Foto: Archivo ÚH.

Un total de cinco líneas de media tensión quedaron fuera de servicio en el Departamento de Itapúa, tras las tormentas que se registraron entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en el Sur del país, reportó la ANDE.

Las principales localidades que están sin energía eléctrica son Trinidad, Capitán Miranda, Jesús de Tavarangue, Natalio, Capitán Meza, Edelira, Pirapó, Alto Verá, Caronay, 7 de Agosto, San Lorenzo y Santa Rosa.

Nota relacionada: Domingo de Pascua con lluvias en todo el país

Desde la entidad estatal anunciaron que procederán a la reparación cuando mejoren las condiciones climáticas, pero que los técnicos ya están trabajando en algunas zonas.

La Dirección de Meteorología emitió este domingo una alerta de tormentas para los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y centro y sur de Boquerón.

El ambiente inestable continuará este lunes, y las probabilidades de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas para todo el país persistirán.

Lea más: Advierten sobre núcleos de tormentas con tendencias a intensificarse

También en Mariano Roque Alonso

La compañía de electricidad también informó que en la jornada de este domingo quedó fuera de servicio un transformador de la subestación de Viñas Cué, e interrumpió el servicio en las zonas de barrio San Francisco, parte de Zeballos Cué y zona del cementerio de Mariano Roque Alonso.

A través de un comunicado, la ANDE aclaró que esta subestación no afecta a la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.