Nacionales

Domingo de Pascua con lluvias en todo el país

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un domingo con lluvias generalizadas en todo el territorio nacional. Se prevé un acumulado de agua importante que podría llegar a los 100 milímetros.

El informe meteorológico señaló que la jornada se mantendrá cálida y con precipitaciones dispersas en todo el país. Sin embargo, se prevé tormentas eléctricas que afectarían a 10 departamentos.

De acuerdo con el boletín especial, este tiempo severo se acentuará en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guaira, Caaguazú, Caazapá, Misiones, Paraguarí, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Las lluvias podrían ser puntualmente intensas, con acumulados de entre 60 a 100 milímetros y las ráfagas de vientos llegarían a los 100km/h.

La temperatura máxima estimada para Asunción y área metropolitana es de 27°C, al igual que en el este del país. Para el sur se espera que la máxima llegue a los 25°C, mientras que en el norte será de 33°C. En el Chaco paraguayo la temperatura oscilará los 34°C.

El pronóstico extendido anunció para este lunes un ambiente igualmente inestable con precipitaciones y tormentas eléctricas en todo el país.

Dejá tu comentario